Notas de Prensa | MUJER
20/02/2012 - El Ayuntamiento de Torrejón pone en marcha un nuevo grupo gratuito de Terapia Psicológica para Mujeres con el objetivo de potenciar la autoestima y lograr el equilibrio emocional

El grupo está teniendo lugar todos los martes, en un horario de 16.00 a 18.00 horas, desde el pasado 7 de febrero en la sede de la Concejalía de Inmigración, sita en el paseo de la Estación, 2. Para más información e inscripciones pueden dirigirse a la Concejalía de Mujer, situada en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres, 11), a través del teléfono 91.678.38.63 y en el email concejaliamujer@ayto-torrejon.es. Se realizará una entrevista previa para conformar el grupo

Potenciar la autoestima y lograr el equilibrio emocional de las mujeres de Torrejón. Ese es el principal objetivo del nuevo grupo gratuito de terapia psicológica para mujeres que el Consistorio torrejonero, a través de sus Concejalías de Mujer y Bienestar e Inmigración, han puesto en marcha conjuntamente. El grupo está dirigido a las mujeres, tanto españolas como extranjeras, que se encuentran en estado de depresión, soledad, angustia, baja autoestima, estrés, con algún tipo de fobia o con escaso acceso a las redes sociales por estar lejos de su país de origen, con el fin de aprender a superar esas situaciones difíciles y encontrar así el equilibrio emocional en un marco de salud integral.

Con la puesta en marcha de este nuevo grupo, se potenciará la autoestima y el logro del equilibrio socioemocional de las mujeres que participen en él, ya que se trata de un espacio para relacionarse y además, aprender a tomar decisiones y ponerlas en práctica. En este sentido, la nueva iniciativa pretende proporcionar a las mujeres las habilidades necesarias que les permitan afrontar las tensiones de la vida cotidiana, crear una red de apoyo donde poder hablar o lograr la capacidad para la resolución de conflictos personales, familiares y de relaciones personales, entre otras cosas. Un espacio terapéutico seguro y confiable donde poder explorar, aclarar y reconstruir emociones y relaciones consigo mismas y con las demás personas.

El grupo está teniendo lugar todos los martes, en un horario de 16.00 a 18.00 horas, desde el pasado 7 de febrero en la sede de la Concejalía de Inmigración, sita en el paseo de la Estación, 2. Para más información e inscripciones, bastará con dirigirse a la Concejalía de Mujer, situada en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres 11), a través del teléfono 91.678.38.63 y en el email concejaliamujer@ayto-torrejon.es. Se realizará una entrevista previa para conformar el grupo.