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El Ayuntamiento de Torrejón pone en marcha una iniciativa para acercar la informática y las nuevas tecnologías a mujeres con diversidad funcional del municipio

  Notas de Prensa | BIENESTAR
24/06/2013 - El Ayuntamiento de Torrejón pone en marcha una iniciativa para acercar la informática y las nuevas tecnologías a mujeres con diversidad funcional del municipio


 La nueva actividad está dirigida a mujeres con diversidad funcional del municipio que provienen de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón (ASTOR) y de la Fundación Manantial

 • Se trata de un espacio digital adaptado para este colectivo de la población que pretende dotar de las herramientas necesarias que mejoren su desarrollo personal con el objetivo de favorecer una vida independiente de estas personas, a través de su capacitación en el uso del ordenador
 
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Bienestar, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para acercar la informática y las nuevas tecnologías a mujeres del municipio con diversidad funcional. Se trata de un espacio digital adaptado para este colectivo de la población que pretende dotar de las herramientas necesarias que mejoren su desarrollo personal con el objetivo de favorecer una vida independiente de estas personas, a través de su capacitación en el uso del ordenador.
 

La Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón ha puesto en marcha esta actividad formativa como una experiencia piloto en la que se está trabajando con las mujeres participantes en el programa de “Actuaciones en diversidad funcional” de los Servicios Sociales del Consistorio torrejonero, formándolas como agentes de inclusión de la diversidad.

De esta forma, y en coordinación con la Concejalía de Mujer, se está utilizando su aula digital con capacidad para 10 participantes para formar a las mujeres del grupo de agentes de inclusión provenientes de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón (ASTOR) y de la Fundación Manantial.

Estos talleres comenzaron el pasado 16 de mayo con la sesión de presentación y se prolongarán hasta el próximo 1 de julio. Durante las primeras sesiones se ha pretendido conocer más detenidamente a las participantes y su nivel de partida, tanto en lo referente a los apoyos que necesita por su discapacidad, como en sus conocimientos del ordenador, para después en una fase posterior con el inicio del curso escolar el próximo mes de septiembre, poder adaptar una intervención de desarrollo personal al grupo de agentes de inclusión de la diversidad.