Notas de Prensa | BIENESTAR
21/06/2013 - El Ayuntamiento de Torrejón pone en marcha una nueva actividad formativa en materia de prevención de drogas dirigida a jóvenes menores de 25 años

La nueva actividad está dirigida a los jóvenes menores de 25 años en riesgo de exclusión social

• Se trata de una experiencia pionera en el municipio en materia de prevención de drogas que bajo el nombre de "Bola de nieve" pretende formar a mediadores y encuestadores juveniles como agentes de salud para sus compañeros. Una actividad que se enmarca dentro del programa “SUBE-T” cuyos objetivos son la prevención de adicciones, la integración social y el fomento del ocio alternativo saludable entre los jóvenes y adolescentes en riesgo social

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Bienestar, pone en marcha una nueva actividad formativa en materia de prevención de drogas dirigida a jóvenes menores de 25 años. Se trata de una experiencia pionera en el municipio en materia de prevención de drogas que, bajo el nombre de "Bola de nieve", pretende formar a mediadores y encuestadores juveniles como agentes de salud para sus compañeros. Una actividad que se enmarca dentro del programa “SUBE-T” cuyos objetivos son la prevención de adicciones, la integración social y el fomento del ocio alternativo saludable entre los jóvenes y adolescentes en riesgo social .

La Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón ha puesto en marcha la actividad formativa que, bajo el nombre de “Bola de nieve”, pretende formar a jóvenes mediadores y encuestadores como agentes de salud para sus compañeros. De esta forma recibirán una formación inicial que les enseñará los diferentes aspectos que un buen agente de salud debe conocer. Estos talleres comenzaron el pasado 6 de junio y se prolongarán hasta el próximo 27 de junio. Además, a comienzos del mes de julio pasarán a la parte práctica y realizarán 200 encuestas a otros jóvenes del municipio para evaluar la situación del consumo de sustancias en Torrejón de Ardoz y poder comparar estos datos con los disponibles de años anteriores y de este modo, poder determinar la evolución de esta problemática en el municipio. Una vez finalizada las encuestas, diseñarán y pondrán en marcha, junto con los profesionales, el programa de actividades y los materiales realizados por y para jóvenes y adolescentes de Torrejón de Ardoz.

Esta actividad, en la que el municipio ha sido pionero, se enmarca dentro del programa de prevención comunitaria “SUBE-T” dirigido especialmente a jóvenes menores de 25 años del municipio especialmente vulnerables al consumo de drogas con el objetivo de ofrecerles actividades de ocio alternativo saludable y la posibilidad de participar en un proyecto socio-educativo que trata de trabajar sus problemáticas.