El Ayuntamiento de Torrejón rinde un homenaje a los cuatro profesores de la ciudad que se jubilan a lo largo de este curso escolar

• Un total de cuatro docentes de distintos centros educativos de la localidad recibieron el reconocimiento del Consistorio torrejonero a toda una vida dedicada a la docencia

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer el acto de homenaje, organizado por el Ayuntamiento, a los profesores de la ciudad que se jubilan a lo largo del presente curso escolar tras una extensa trayectoria consagrada a la enseñanza. Un total de cuatro docentes de distintos centros educativos del municipio recibieron el reconocimiento del Consistorio torrejonero a toda una vida dedicada a la docencia. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, presidió el acto al que también asistieron los directores de los respectivos centros donde los profesores han desarrollado su trabajo.

El Ayuntamiento rindió ayer un homenaje a los cuatro profesores de los distintos centros educativos de la ciudad que se jubilan. Un emotivo acto que este año alcanza su décimo cuarta aniversario y en el que en primer lugar dieron las gracias a los homenajeados, Ángel Cosa Morales, del colegio La Gaviota; Juan José Redondo de Pedro, director de La Gaviota; María del Carmen Páez Marco, del colegio Jaime Vera y Julio Redondo Cerezo, del instituto Issac Peral.
“Gracias a todos y cada uno de vosotros por haberos dedicado a la enseñanza y por vuestra entrega, por haber formado parte de un proyecto tan responsable y bonito a la vez como es formar y educar a las futuras generaciones de torrejoneros que hoy forman parte de nuestra sociedad. Y es que todos tenemos algo en común. Somos lo que somos porque hubo un maestro que nos enseñó a serlo. Por eso, ser profesor, compartir lo que se sabe y transmitirlo, y conseguir que se desarrollen las personas es una de las cosas más bonitas de esta vida, indicó Ignacio Vázquez.
En este sentido, el primer edil, destacó que “hace unos años decidimos que una de las glorietas más importantes de la ciudad, llevara por nombre: Plaza del Maestro, una iniciativa que llevó a cabo este Gobierno local para reconocer el gran trabajo que hacéis vosotros, maestros y profesores”.
El regidor torrejonero quiso terminar con un mensaje para los homenajeados. “Ahora comenzaréis una vida que os habéis ganado merecidamente con vuestro esfuerzo, paciencia y trabajo. Os podréis dedicar a aquello que más os gusta, a disfrutar de vuestro tiempo libre o a seguir formándoos y ampliando vuestros conocimientos. Y si necesitáis algo de nuestra ciudad o de nosotros, contad con ello, porque será un placer ayudaros y devolveros una pequeña parte de lo mucho que habéis aportado a Torrejón, y, sobre todo, por haber contribuido a formar a miles de estudiantes que son el futuro de nuestra sociedad. Os reitero el agradecimiento en nombre de la ciudad de Torrejón por todos estos años que habéis dedicado a educarnos y a enseñarnos en cada una de vuestras materias. Todos vuestros alumnos os recordaremos siempre”.

RELACIÓN DE PROFESORES/AS QUE SE JUBILAN

• Ángel Cosa Morales, del colegio La Gaviota.
• Juan José Redondo de Pedro, director de La Gaviota.
• María del Carmen Páez Marco, del colegio Jaime Vera.
• Julio Redondo Cerezo, del instituto Issac Peral.