Notas de Prensa | EDUCACIÓN
08/06/2012 - El Ayuntamiento de Torrejón rinde un homenaje a los profesores de la ciudad que se jubilan a lo largo de este curso escolar

El acto se celebró en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y contó con la presencia de la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo

El Centro Polivalente Abogados de Atocha, acogió ayer el acto de homenaje, organizado por el Ayuntamiento, a los profesores de la ciudad que se jubilan a lo largo del presente curso escolar tras una extensa trayectoria consagrada a la enseñanza. Un total de siete docentes de distintos centros educativos del municipio recibieron el reconocimiento del Consistorio torrejonero a toda una vida dedicada a la docencia. La concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, presidió el acto al que también asistieron los representantes de la zona Este de la Dirección Territorial de Educación y los directores de los respectivos centros donde los profesores han desarrollado su trabajo.

El Ayuntamiento rindió ayer un homenaje a los siete profesores de los distintos centros educativos de la ciudad que durante este año se jubilan tras una larga carrera dedicada a la docencia con esta iniciativa que se consolidó durante la pasada legislatura.Todos y cada uno de ellos, indicó Carla Picazo, “han dejado una impronta inigualable en cada uno de los alumnos que han pasado por sus clases y les han infundido conocimientos y enseñanzas que les servirán a lo largo de toda la vida y además, gracias a su trabajo y al del resto de sus compañeros, entre otras cosas, se ha conseguido que la educación que se imparte en Torrejón sea una de las mejores de la Comunidad de Madrid. Así lo demuestran los resultados”.

En este sentido, la concejala destacó que en los últimos años los colegios de la ciudad han ocupado los primeros puestos en la clasificación de la Prueba de Conocimientos y Destrezas. “Como ejemplo pongo al Joaquín Blume, del que tenemos una profesora que se jubila. Este centro quedó primero de la prueba y posibilitó que su Alteza Real La Princesa de Asturias lo visitase para interesarse por su proyecto educativo. También nuestros alumnos despuntan a nivel individual en otras pruebas, como el caso de Álvaro Guzmán, el alumno que fue premiado por ser uno de los 25 mejores estudiantes de la ESO de toda la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, la edil de Educación, recordó que cada año nuevos centros de la ciudad se adhieren al proyecto de centros bilingües de la Comunidad de Madrid. “El año que viene dos nuevos centros, el Beethoven y el Instituto Luis de Góngora, comenzarán a impartir sus clases, tanto en inglés como en español. Además, el Luis de Góngora ya tenía su propio programa de bilingüismo en francés. A ello se añade la importante apuesta que se ha realizado en los últimos 5 años en materia educativa. Se han abierto 5 nuevas escuelas infantiles, 2 nuevos colegios y se han ampliado varios de ellos, construyéndose incluso nuevos edificios; y se ha dotado de mejores servicios, como la construcción de comedores en aquellos centros que no los tenían. El último el comedor del colegio Severo Ochoa, que entrará en funcionamiento el próximo curso. Y podría seguir mencionando los Premios Torrejón Estudia, el Plan de Mejora en los centros, el programa de colevacaciones en inglés, entre otras muchas actuaciones que son realidades de que la educación en nuestra ciudad sigue progresando con los años y se sigue invirtiendo en ella”.

Por último, en nombre del alcalde y toda la Corporación, agradeció el gran trabajo realizado durante todos estos años y que ha posibilitado que muchos torrejoneros se hayan formado. “Gracias en nombre de todos esos alumnos de los que habéis sido profesores. Ahora disfrutad de vuestra jubilación que tan merecidamente os habéis ganado con todos los años de esfuerzo y trabajo que habéis acumulado”.

Imagen no disponible