Notas de Prensa | MAYORES
18/06/2010 - El Ayuntamiento desarrolla un amplio programa de actividades veraniegas dirigidas a los mayores de la ciudad

Talleres relacionados con el cuidado de la salud, excursiones al aire libre, senderismo, gimnasia, taichi o el programa de vida activa conforman el completo programa organizado por el Consistorio torrejonero

Un verano más, el Ayuntamiento de Torrejón, a  través de su Concejalía de Mayores, ha organizado un completo programa de actividades para todos los mayores que se queden en la ciudad durante las vacaciones estivales. Así, se llevarán a cabo una serie de actividades que incluyen diferentes talleres relacionados con el cuidado de la salud en esta época veraniega que para muchos mayores es delicada debido a las altas temperaturas que se llegan a alcanzar. Además, también podrán disfrutar de excursiones al aire libre y de las actividades que más reclamo tienen entre ellos, como la gimnasia y el taichi. A todo ello también hay que sumar el programa de vida activa que comenzó desarrollarse el pasado 14 de junio.

Con la llegada del verano muchos mayores se ven afectados por las altas temperaturas que se llegan a alcanzar. Por ello, el Ayuntamiento ha organizado una serie de charlas y talleres encaminados a informar sobre los efectos del calor a este colectivo de la población tan vulnerable. Asimismo, también se van a llevar a cabo otros talleres relacionados con aspectos sobre el cuidado de la salud, como son la nutrición y sobre la afectividad.

Además, se han seguido manteniendo algunas de las actividades que más aceptación tienen entre este colectivo de la población, como son la gimnasia y el taichi que se desarrollarán en los centros de la Avenida de Madrid y El Parque las mañanas de los meses de julio, agosto y septiembre. Igualmente, aprovechando el buen tiempo se realizarán excursiones de un día al aire libre y actividades de senderismo.

Asimismo, desde el pasado 14 de junio está teniendo lugar el programa de Vida Activa que continuará hasta el próximo 24 de julio con el objetivo de contribuir a que conozcan los hábitos más apropiados para lograr una vejez saludable y evitar costumbres sedentarias para ayudara  mejorar la calidad de vida de los mayores.

“Con esta nueva iniciativa que volvemos a poner en marcha demostramos, una vez más, nuestro compromiso con los mayores de la ciudad y a todos aquellos que no se van de vacaciones fuera de la ciudad les damos la oportunidad de que tengan en verano sus espacios propios de ocio”, indicó la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez.