Spanish English

Noticias

El Ayuntamiento destina 1,7 millones de euros a clubes y escuelas deportivas de las que forman parte más de 10.000 deportistas de Torrejón de Ardoz

• En los últimos años, las ayudas a los clubes se han incrementado en aproximadamente un 20%, un esfuerzo importante por parte del Gobierno local para seguir apoyando su trabajo

• Prácticamente todas las subvenciones de esta temporada ya han sido abonadas por el Gobierno local. Este hecho no ocurría anteriormente, cuando los clubes recibían las ayudas a año vencido, lo que obligaba a las propias entidades y sus componentes a adelantar el dinero durante bastantes meses

• El alcalde recordó que “desde el Gobierno local hemos apostado por seguir fomentando las escuelas deportivas. Y para ello, llevamos destinado en los últimos ejercicios una cantidad anual de aproximadamente 750.000 euros, de los cuales se benefician más de 10.000 deportistas de la ciudad a lo largo de todo el año y a ello se suma el dinero que no está contabilizado procedente de la cesión gratuita de las instalaciones deportivas, tanto para los entrenamientos, como para los partidos de competición, que está valorado en 1 millón de euros por temporada”

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz destina 1,7 millones de euros a clubes y escuelas deportivas de las que forman parte más de 10.000 deportistas de la ciudad. Prácticamente todas las subvenciones de esta temporada ya han sido abonadas por el Gobierno local. Este hecho no ocurría anteriormente, cuando los clubes recibían las ayudas a año vencido, lo que obligaba a las propias entidades y sus componentes a adelantar el dinero durante bastantes meses. En este sentido, en los últimos años, las ayudas se han incrementado en aproximadamente un 20%, un esfuerzo importante por parte del Gobierno local para seguir apoyando su trabajo. El alcalde Ignacio Vázquez y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, recibieron en la tarde de ayer, en el Salón de Plenos, a los representantes de los clubes y entidades deportivas del municipio y les hicieron entrega de un diploma conmemorativo reconociendo la excelente labor que realizan en la ciudad. En el acto, también quisieron reconocer el trabajo de los clubes que no reciben ayuda económica, porque no tiene aún tres años de estancia en Torrejón, como marca la normativa en vigor, como Futbolellas, pero a cambio tiene convenio de escuelas deportivas antes del tiempo estipulado, que son 4 años, debido a su labor en el fomento del deporte femenino.

Torrejón de Ardoz, 19 de noviembre de 2019. En este sentido, el alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “os queríamos agradecer la gran labor que hacéis, con todos los chavales que forman parte de vuestros clubes y escuelas deportivas. A todos ellos les inculcáis los valores positivos que conlleva el deporte como son los de esfuerzo, superación y trabajo en equipo. Así conseguimos que mientras estos chavales están haciendo deporte, están alejados de otros hábitos menos saludables. Este trabajo que realizáis día tras día es digno de alabar. Por ello os queremos dar las gracias públicamente por lo que hacéis, una gran labor, personal y social, muchas veces silenciosa, pero muy importante para el desarrollo de nuestra sociedad. Además, gracias a vosotros transmitís el buen nombre de Torrejón de Ardoz por la Comunidad de Madrid y por el resto de España, asociando nuestra ciudad a valores y éxitos deportivos”.

Además, el regidor torrejonero recordó que “desde el Gobierno local hemos apostado por seguir fomentando las escuelas deportivas. Un ejemplo es lo que ha ocurrido en los últimos años y que vosotros habéis vivido en primera persona. Y para ello, llevamos destinado en los últimos ejercicios una cantidad anual de aproximadamente 750.000 euros, de los cuales se benefician más de 10.000 deportistas de la ciudad a lo largo de todo el año y a ello se suma el dinero que no está contabilizado procedente de la cesión gratuita de las instalaciones deportivas, tanto para los entrenamientos, como para los partidos de competición, que está valorado en 1 millón de euros por temporada”.

Pero la labor del Gobierno local no finaliza aquí y sigue potenciando mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad. “Tenemos unas excelentes instalaciones, siempre mejorables, pero una muestra de ellos es que las Federaciones están eligiendo Torrejón como sede de sus torneos y campeonatos. Además, para que estas instalaciones sigan siendo de gran calidad, hemos llevado a cabo un “Plan Renove” de instalaciones deportivas, destinando 1 millón de euros a dicho fin. Entre las actuaciones se encuentran las mejoras de la temporada pasada, como la reforma de vestuarios de Veredillas, cambio de suelo en Pabellón Javi Limones; cambio de suelo del Pabellón Sonia Abejón, de las salas polivalente del Velódromo y Complejo Deportivo Londres, reparación Pistas deportivas exteriores del Joaquín Blume y reparación de la Pista de Atletismo del Joaquín Blume, entre otras. Y en esta temporada tenemos programado la terminación de los nuevos vestuarios de la Piscina Joaquin Blume, el cambio de césped en los campos de fútbol de Fronteras, Samaranch y JM Guti, acondicionamiento del suelo del JA Paraíso y Jorge Garbajosa o la pintura de pistas de tenis cubiertas de la CD Joaquín Blume”, recordó el primer edil. 

Por su parte, José Miguel Martín Criado, también hizo mención a los excelentes resultados que están cosechando los deportistas torrejoneros en los últimos meses, y que “han sido posibles gracias a vosotros, a los clubes de la ciudad que les habéis formado y les habéis ayudado a progresar y a desarrollarse. Y sobre todo quiero hacer una mención especial al Club Deportivo Botepronto (ASTOR) que lleva desde el año 2000 defendiendo un derecho fundamental, como es facilitar el acceso al deporte a todas las personas con discapacidad intelectual de Torrejón de Ardoz”.

Los clubes que recibieron el reconocimiento en la tarde de ayer fueron:

1.    C.D. CAMINO REAL
2.    A.D. JUVENTUD DE TORREJÓN
3.    C.D.E. LA PLATA TORREJÓN
4.    C.D.E. BASKET TORREJÓN
5.    AGRUPACIÓN DE PETANCA "PENSIONISTAS Y JUBILADOS"
6.    AGRUPACIÓN DEPORTIVA C.P. SEVERO TORREJON
7.    C.D.E. BALONMANO TORREJON DE ARDOZ
8.    C.D. BÁSICO BOXING TORREJON
9.    CLUB DE AJEDREZ TORREJON
10.    A.D. TORREJÓN C.F.
11.    C.D.E. FÚTBOL SALA LIMONES 5
12.    C.D.E. FUTBOLELLAS C.F.F.
13.    CLUB CICLISTA TORREJON DE ARDOZ
14.    CLUB DE TENIS TORREJON
15.    CLUB ATLETISMO TORREJÓN DE ARDOZ
16.    C.D.E. NATACION TORREJON
17.    CLUB DE PELOTA TORREJON
18.    CLUB DE VOLEIBOL TORREJON
19.    C. TORREJÓN SALA FIVE PLAY
20.    C.D.E. TORREJÓN RUGBY CLUB
21.    CLUB LA GAVIOTA
22.    C.D. PARQUE CATALUÑA
23.    CLUB ESCUELA GIMNASIA TORREJON
24.    C.D.E. JUDO"CORREDOR DEL HENARES"
25.    C.D.E. PADEL TORREJON DE ARDOZ
26.    PEÑA TORREJONENSE
27.    C.D.E. ROJIBLANCOS TORREJÓN DE ARDOZ
28.    CLUB PATÍN TORREJÓN
29.    U.D. PARQUE GRANADA
30.    C.D.E. KÁRATE TORREJÓN
31.    C.D.E. UNITED FAMILY
32.    C.D.E. E.F.S. CIUDAD DE TORREJÓN
33.    AGRUPACIÓN DEPORTIVA NEMUS
34.    CLUB DEPORTIVO BOTEPRONTO
35.    C.D.E. TORREJÓN JUNCAL
36.    ASOCIACIÓN DE BILLAR "EL MARFIL"
37.    C.D.E. FRESNOS
38.    C.D.E. TENIS DE MESA TORREJÓN
39.    C.D.E. SAKURA
40.    C.D. TAEGUK
41.    C. TRI TORREJÓN
42.    SALA DE ARMAS TORREJÓN
43.    A.D. PETANCA TORREJÓN
44.    C.D. ZARZUELA XXI