Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
14/12/2012 - El Ayuntamiento entrega a Cáritas 500 cestas y varios lotes con productos de primera necesidad y navideños para su distribución entre las familias más necesitadas de la ciudad

Con esta iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, el Gobierno local vuelve a demostrar un gesto de solidaridad en esta época navideña con los más necesitados de la ciudad y con las familias que peor lo están pasando debido a la crisis. • Para aquellos que quieran colaborar con Cáritas, la entidad recoge alimentos en todos sus despachos los martes en horario de 17:00 a 19:00 horas. Preferiblemente solicitan alimentos no perecederos y en especial necesitan azúcar, aceite y legumbres. Muchas familias necesitadas de Torrejón agradecerán esta ayuda. • En este sentido, el Ayuntamiento de Torrejón y Cáritas colaboran de manera habitual a lo largo del año y a esta iniciativa se suman otras llevadas a cabo con esta misma entidad, como la donación del dinero recaudado en la Fontana de Trevi del Parque Europa o de las entradas de los Monólogos del Club de la Comedia, que este año han sido 900 euros, la subvención anual de 12.000 euros o la entrega de alimentos por parte de la Junta Directiva de Mayores, entre otras.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, han entregado esta mañana, al presidente de Cáritas Arciprestal Torrejón, Tomás Priego, 500 cestas navideñas y varios lotes de productos no perecederos y de primera necesidad que irán destinadas a las familias más necesitadas y con menos recursos económicos de la ciudad. Con esta iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, el Gobierno local vuelve a demostrar un gesto de solidaridad en esta época navideña con los más necesitados de la ciudad y con las personas que peor lo están pasando debido a la crisis.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar la solidaridad con las familias más necesitadas en estas fechas tan señaladas. “Con ello contribuimos a hacerles olvidar la difícil situación que están pasando, y sobre todo, pensando en sus hijos, en los más pequeños, para que ellos también puedan disfrutar la navidad y de poder comer algún producto típico de esta época, se ha incluido una bandeja de productos navideños y una cajita de trufas que se suman a otros productos de primera necesidad que van incluidos en la cesta”, indicó el alcalde, Pedro Rollán, “

Unas cestas que están compuestas por un pequeño surtido de género navideño, café, tabletas de chocolate, cacao, queso, una caja de trufas, fuet, chorizo, latas de fabada, cocido y magro de cerdo, una menestra de verduras, un bote de mayonesa y Ketchup y un tarro de espárragos. Además, también se han donado otros lotes de productos no perecederos, como 1.000 latas de sardinas en aceite, otras 1.000 de filetes de caballa en aceite, 1.000 kilos de harina y 700 pack de 3 latas de paté. Se van a repartir entre los próximos días 17 y 18 de diciembre en 8 despachos parroquiales de la ciudad que trabajan habitualmente con Cáritas, como son San Juan Evangelista de la calle Fraguas, San Isidro de la avenida Constitución esquina avenida de las Fronteras, La Soledad (calle Berlín), Sagrada Familia en la calle Londres 23 junto al Velódromo, María Magdalena (calle Joaquín Blume), Rosario, en la avenida de Circunvalación, Santiago Apóstol en la calle Francia y Espíritu Santo en el barrio de La Zarzuela.

En este sentido, el Ayuntamiento de Torrejón y Cáritas colaboran de manera habitual a lo largo del año. “A esta iniciativa se suman otras llevadas a cabo con esta misma entidad, como la donación del dinero recaudado en la Fontana de Trevi del Parque Europa o de las entradas de los Monólogos del Club de la Comedia, que este año han sido 900 euros, la subvención anual de 12.000 euros o la entrega de alimentos por parte de la Junta Directiva de Mayores, entre otras, ya que somos conscientes de que muchas familias lo están pasando mal de forma continúa”, recordó el concejal, Rubén Martínez.

Por su parte, el director de Cáritas Arciprestal Torrejón, Tomás Priego, agradeció la ayuda y colaboración “que siempre encontramos desde el Ayuntamiento para poder llevar a cabo nuestra labor con las personas más necesitadas del municipio, lo cual no sería posible sin el apoyo que nos brindan desde el Consistorio y que nos permite llegar a muchas familias con dificultades no sólo en Navidad sino a lo largo del todo el año”.

Imagen no disponible
imagenimagen