Noticias

El Ayuntamiento entregará vales para facilitar juguetes a las familias de la ciudad con menos recursos económicos durante estas Navidades

  Notas de Prensa | BIENESTAR
07/12/2010 - El Ayuntamiento entregará vales para facilitar juguetes a las familias de la ciudad con menos recursos económicos durante estas Navidades


 Los vales tienen un valor de 40 euros canjeables por un juguete en cualquiera de los establecimientos de la ciudad habilitados para tal efecto

 Hacer feliz a un niño con un juguete. Ese es el principal objetivo de la nueva edición de la Campaña del Juguete que un año más, con motivo de la llegada de la Navidad, el Ayuntamiento de Torrejón, a través de sus Concejalías de Festejos y Bienestar Social, ha puesto en marcha con el fin de que ningún niño del municipio se quede sin un juguete durantes estas fiestas navideñas. Esta iniciativa está dirigida a las familias con menores en edades comprendidas entre los 2 y 10 años y con ingresos mensuales bajos similares a la renta mínima de inserción. Este año se van a entregar 241 vales de 40 euros a todas las familias que lo han solicitado y cumplían los requisitos económicos. Todos ellos son canjeables por un juguete en cualquiera de los establecimientos de la ciudad habilitados para tal efecto.
 

En esta época navideña en la que los más pequeños sueñan con abrir sus juguetes, el Ayuntamiento de Torrejón ha vuelto a poner en marcha la Campaña del Juguete para ayudar a las familias del municipio con menos recursos económicos. “Debido a la difícil situación económica que está atravesando España, algunas familias no pueden adquirir ningún juguete para sus hijos durante estas navidades y queremos que en estas fechas tan señaladas ningún niño se quede sin la ilusión de abrir un regalo”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Por ello, añadió el regidor torrejonero, “con esta iniciativa municipal, desde el Gobierno local pretendemos que todas esas familias con más dificultades económicas dispongan de esta ayuda gracias a la cual podrán comprar juguetes para sus hijos, de acuerdo a sus edades y entre los que los padres podrán elegir el que más se amolde a los gustos de los pequeños”.

Todas las familias que han cumplido con los requisitos establecidos para poder optar a esta nueva edición de la campaña, recibirán uno de estos vales el próximo 16 de diciembre en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social, sitas en la avenida Virgen de Loreto, 2.