Notas de Prensa | JUVENTUD
18/06/2010 - El Ayuntamiento entregó la recaudación obtenida de los Monólogos del Club de la Comedia de la Semana de la Juventud a Cáritas Torrejón

Recaudar fondos para Cáritas Torrejón. Ese fue uno de los principales objetivos de la celebración de los Monólogos del Club de la Comedia que tuvieron lugar dentro de la amplia programación de la Semana de la Juventud celebrada el pasado mes de abril. Las entradas tenían un precio simbólico de un euro y se consiguieron 1.000 euros que han ido destinados a la organización para ayudar a los más necesitados del municipio. El concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, hizo entrega del dinero al director de la entidad, Tomás Priego, en nombre del Consistorio torrejonero. Esta iniciativa es una actuación más por parte del Gobierno local encaminada a colaborar con las asociaciones y ONG’s que trabajan en el municipio para ayudar a las familias torrejoneras con menos recursos económicos en estos tiempos de crisis.

Así, esta nueva actuación solidaria se suma a otras llevadas a cabo, como la ayuda económica de 30.000 euros aportada para mantener el comedor social de la calle Guadalajara, las comidas que se dan a través del centro de la Avenida Madrid, el convenio firmado con  algunos colegios del municipio para que más de 250 niños con padres sin recursos puedan asistir a los comedores o la entrega de otras recaudaciones a distintas asociaciones de la localidad.

“En esta ocasión quisimos que la Semana de la Juventud tuviera un componente solidario y lo hicimos con una de las actividades que cuenta con mayor aceptación entre los jóvenes y que, precisamente por ello, este año se representaron en doble función. Así, contamos con la participación de David Amor, uno de los protagonistas de El Club del Chiste de Antena 3; de Luismi; de Miguel Lago; de Dani de la Cámara; y de Joseba Pérez, del programa “Al Ataque” de Telecinco, y fueron un auténtico éxito”, indicó el concejal, Ignacio Vázquez.

Las entradas tuvieron un precio simbólico de un euro y finalmente se recaudaron 1.000 euros que han ido destinados a Cáritas Torrejón. Una entidad con la que el Ayuntamiento ya ha colaborado en muchas otras ocasiones, como a través de la subvención de 12.000 euros aportada en el mes de octubre del año pasado o la entrega de la recaudación obtenida con la iniciativa del “Bus de la Navidad”.