El Ayuntamiento envía 2.901 certificados de empadronamiento a domicilio para facilitar los trámites de matriculación en los colegios e institutos de la ciudad de cara al curso 2021/2022

• Los certificados se están enviando con la suficiente antelación para que los interesados dispongan de ellos antes del comienzo del período para realizar la solicitud de plaza en el colegio o instituto, que abarcará desde el 8 al 23 del próximo mes de abril

• El objetivo de esta medida es evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta el Consistorio para obtener el documento, haciendo más cómodo y sencillo el proceso a los vecinos de la ciudad

El Ayuntamiento de Torrejón facilita los trámites de matriculación a las familias de la ciudad, enviando por correo 2.901 certificados de empadronamiento correspondientes a los niños nacidos en los años 2009 y 2018. Con esta actuación, se quiere hacer más sencilla la tarea a las familias a la hora de solicitar una plaza en los colegios e institutos del municipio de cara al curso 2021/2022, remitiendo a sus domicilios estos documentos que son necesarios para poder realizar dicho trámite. Además, se están enviando con la suficiente antelación para que los interesados dispongan de ellos antes del comienzo del período para realizar la solicitud de plaza en el colegio o instituto, que abarcará desde el 8 al 23 del próximo mes de abril.

Torrejón de Ardoz, 17 de marzo de 2021. El documento de empadronamiento se necesita para múltiples gestiones, entre otras, acreditar la residencia en la localidad a la hora de solicitar una plaza en un centro educativo. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón, envía por correo los volantes de empadronamiento correspondientes a los niños nacidos en el año 2018 (para los solicitantes de plaza en los colegios) y en el año 2009 (para los solicitantes de plaza en los institutos) con el fin de facilitar y agilizar los trámites de matriculación.

En el caso de que algún niño nacido en un año distinto necesitara también el certificado, deberá hacer la correspondiente solicitud al Ayuntamiento, que podrá ser realizada por varias vías:

-A través de la página web del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en concreto en la siguiente dirección: https://www.ayto-torrejon.es/tramites/padron/solicitud-certificado-empadronamiento

-Si se dispone de certificado electrónico o DNIe, se puede obtener el certificado de empadronamiento a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, donde puede “descargarse” directamente el certificado.

De esta forma, recordar a los vecinos que no es necesario acudir a las oficinas municipales, ni solicitarlo a través de ningún medio, para obtener el certificado de empadronamiento que deben presentar en el proceso de solicitud de plaza para el colegio o instituto, ya que será enviado a su domicilio.