• Ya se han renovado 14 áreas caninas completamente (cambio de arena e instalación de pletina) y se está trabajando en las demás

• Los trabajos para la mejora y adecuación de las áreas caninas consisten en retirar una capa de unos 20 cm de la arena existente para cambiarla por arena nueva para mejorar el bienestar de las mascotas y, además, colocar una chapa de unos 45 cm de alto en el perímetro de cada zona canina para evitar la salida de arena hacia aceras y zonas de tránsito peatonal

El Ayuntamiento está renovando las 52 áreas caninas que hay en Torrejón de Ardoz. Ya se han renovado 14 áreas caninas completamente (cambio de arena e instalación de pletina) y se está trabajando en las demás. En total se van a renovar 5.680 metros cúbicos de arena, instalándose además 4.625 metros lineales de chapa que evitará que caiga la arena a las aceras. El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, han visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en el área canina situada en la calle Francia.

Torrejón de Ardoz, 2 de marzo de 2023. Los trabajos para la mejora y adecuación de las áreas caninas consisten en retirar una capa de unos 20 cm de la arena existente para cambiarla por arena nueva para mejorar el bienestar de las mascotas y, además, colocar una chapa de unos 45 cm de alto en el perímetro de cada zona canina para evitar la salida de arena hacia aceras y zonas de tránsito peatonal.

Las obras comenzaron hace 15 días y tendrán una duración de 2 meses. Para realizar estos trabajos se requiere maquinaria voluminosa y abrir una zona del vallado por la que pueda entrar la maquinaria.

“Hemos atendido una petición vecinal para renovar estas áreas caninas renovando la arena e instalando una chapa de 45 cm de alto que impide que la arena acabe en las aceras y los problemas de limpieza y mantenimiento que ocasionaba. Además, la instalación de la chapa refuerza el vallado perimetral de las áreas caninas”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.