Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
06/11/2009 - El Ayuntamiento firma un Convenio con Hoteles Porcel que posibilitará la creación de 35 nuevos puestos de trabajo para los vecinos de la ciudad

La inauguración de los dos hoteles, que se están construyendo en el municipio, se producirá en los próximos meses

Hoteles Porcel contratará a torrejoneros para sus dos nuevas instalaciones en la ciudad. Será en virtud del convenio firmado esta mañana entre el alcalde del municipio, Pedro Rollán y la consejera delegada del Hotel Avant Torrejón, María Isabel Porcel. Gracias a la rúbrica de este documento, los vecinos de la ciudad tendrán preferencia a la hora de poder acceder a uno de los más de 30 empleos que se van a crear en los dos hoteles que se están construyendo en estos momentos en el municipio. Esta nueva iniciativa, llevada a cabo por el actual Gobierno local se suma a otras ya puestas en marcha, como los acuerdos con la empresa Excaserva o la residencia de mayores de la calle Milán, con el objetivo de promover la inserción laboral de los vecinos de Torrejón, según destacó la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, quien también estuvo presente en la firma del acuerdo.

Torrejón de Ardoz, 6 de noviembre de 2009. Se trata de un nuevo convenio que firma el Ayuntamiento para posibilitar que los puestos de trabajo que se generen en la ciudad sean ocupados por vecinos de Torrejón. “De este modo, procuramos paliar los efectos del paro en algunas familias torrejoneras y en este caso se van a crear cerca de 35 puestos de trabajo, relacionados con el sector hostelero, pero serán muchos más los que se consoliden y se mantengan debido a los servicios auxiliares que necesiten estos establecimientos”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Esta iniciativa es una de tantas que el Ayuntamiento ha promovido para la creación de empleo entre los vecinos de Torrejón, como el acuerdo alcanzado con la empresa Excaserva o con la residencia de mayores de la calle Milán. “Lamentablemente, estos acuerdos no se firmaban antes en nuestra ciudad con lo que los torrejoneros perdían la oportunidad de acceder a los puestos de trabajo que las empresas generaban en el municipio”, destacó el primer edil.

En este sentido, la concejala, Carolina Barriopedro, recordó que “la última iniciativa puesta en marcha para favorecer la inserción laboral de los vecinos de la ciudad consiste en la organización de la I Feria del Empleo, en la que os adelanto que la empresa Hoteles Porcel estará presente recogiendo curriculums para acceder a los más de 30 puestos de trabajo que va a crear en Torrejón”.

Los hoteles en construcción estarán ubicados junto al Centro Municipal de Servicios Empresariales de la calle Mejorada. Uno de ellos, el Hotel Avant Torrejón, será de 3 estrellas y tendrá 78 habitaciones, el otro, el Hotel Avant Aeropuerto, contará con 98 habitaciones y está catalogado como un hotel 4 estrellas. Entre ambos generarán más de 30 puestos de trabajo relacionados con el sector hostelero, como cocineros, recepcionistas o personal del servicio de habitaciones, a los que tendrán preferencia los vecinos del municipio.

La remisión de candidaturas se realizará por la Oficina Municipal de Empleo entre todos los usuarios que se encuentren inscritos en la misma y cuyo perfil responda a las necesidades profesionales y formativas requeridas por Hoteles Porcel. “Por ejemplo, si solicitan un recepcionista bilingüe, les remitimos los curriculums de todos los candidatos con ese perfil que se encuentren inscritos en la Oficina Municipal de Empleo. Una vez recibidos, Hoteles Porcel hará una selección previa y entrevistará a aquellos que considere más adecuados al perfil y puesto precisado y de todos ellos, obtendrá el candidato a contratar que consideren más idóneo”, señaló la edil de Empleo, Carolina Barriopedro, quien a su vez, aclaró que en esta Oficina Municipal principalmente son desempleados quienes se encuentran inscritos pero también hay apuntados vecinos que desean mejorar su situación laboral.

Además, esta colaboración se completa con la facilitación de prácticas laborales al alumnado que se esté formando en centros y programas dependientes del Ayuntamiento, así como a favorecer la inserción laboral de los desempleados que hayan pasado por los programas y proyectos desarrollados por el Consistorio como los Cursos de Formación continua y ocupacional o los Programas Mixtos de Formación y Empleo.

Por último, Pedro Rollán, agradeció a Hoteles Porcel “su sensibilidad a la hora de firmar este Convenio y por poner en marcha este negocio en plena crisis económica”.

Imagen no disponible
imagenimagen