Notas de Prensa | SEGURIDAD
28/05/2010 - El Ayuntamiento ha celebrado hoy el Día de la Policía Local con el objetivo de reconocer el gran trabajo realizado por los agentes en la ciudad

Gracias a los medios humanos y técnicos que el Gobierno municipal está incorporando a la plantilla de la Policía Local se ha convertido en una de las mejores de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Torrejón ha celebrado hoy, por cuarto año consecutivo, el Día de la Policía Local con el objetivo de reconocer la gran labor que realizan los agentes en el municipio a favor de la ciudadanía y en contra del delito. Gracias al incremento de los medios humanos, con la incorporación de 100 agentes a la plantilla, y a la dotación de los medios técnicos más modernos, como los Puntos de Encuentro, el Centro de Control o el sistema de lectura de matrículas de coches robados, entre otros muchos, el Gobierno municipal ha situado a la plantilla de la Policía Local en una de las mejores de la Comunidad de Madrid. Al acto oficial han asistido el alcalde, Pedro Rollán, el vicealcalde, José Luis Navarro, el delegado de Seguridad, Raúl Yusta, y el Oficial jefe de la Policía Local, Francisco Javier Puertas.

Los actos del Día de la Policía Local se han iniciado con la entrega de unas placas conmemorativas a tres agentes que se jubilan en reconocimiento al trabajo realizado durante todos estos años dedicados a la profesión. A continuación, también se ha procedido a la entrega de felicitaciones a diferentes agentes de la plantilla local por la magnífica labor realizada en el municipio a favor de la ciudadanía y en contra el delito. “Hoy lo podemos decir bien alto. La plantilla de la Policía Local de Torrejón de Ardoz es una de las mejores de la Comunidad de Madrid, tanto en medios humanos como en medios técnicos”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Y es que si se hace un ejercicio de memoria hay que recordar que en 2007 la plantilla de la Policía Local tan sólo estaba formada por 150 agentes, de los cuales 75 estaban financiados, pese a no ser de su competencia, por la presidenta regional. Sin embargo, el Gobierno local llevó a cabo el mayor incremento de agentes de la historia de la ciudad. Así, en las próximas semanas se incorporarán 35 nuevos agentes que se sumarán a los 65 que han entrado en los dos últimos años. “En total, 100 nuevos agentes para la plantilla, dando cumplida cuenta de nuestro compromiso con los vecinos de Torrejón y posibilitando que en tres años de legislatura se hayan creado más plazas que en los últimos 30”, destacó el primer edil.

En este sentido, el incremento de efectivos ha supuesto un aumento de la seguridad en la ciudad, ya que con la incorporación de estos agentes se pasó de 5 a 12 patrullas de Policía de Barrio, tanto en turno de mañana como de tarde, reduciendo el campo de acción y aumentando los policías que  patrullaban las calles. Además, la cadena de mando se ha modernizado con la incorporación y el ascenso de nuevos cabos y sargentos, estructurándose para dar respuesta a la nueva plantilla.

Asimismo, además de incrementar los medios humanos, el Gobierno local también ha dotado de los medios técnicos más punteros y modernos a la Policía. Durante la presente legislatura se puso en marcha el Centro de Control, una sala donde se centralizan las cámaras de tráfico y seguridad, que permite conocer en todo momento donde se encuentra cada patrulla. “Con la instalación de esta moderna infraestructura queremos facilitaros las labores de seguridad y de prevención en la ciudad. Los resultados, tras casi dos años de operatividad de este sistema, son excepcionales. A ello hay que añadir los Puntos de Encuentro, un novedoso sistema mediante el que los ciudadanos pueden establecer un contacto directo e inmediato con el Centro de Seguridad de la Policía Local y el Sistema de reconocimiento de matrículas de vehículos sustraídos o en busca y captura”, señaló el regidor torrejonero.

Durante el acto, también se ha recordado las nuevas infraestructuras que se están construyendo en la ciudad, como el Centro de Seguridad - Jefatura de Policía Local cuyas obras marchan a buen ritmo y que permitirá que la Policía vuelva a estar en el centro de la ciudad, un hecho muy demandado por los vecinos. “Todo ello sin olvidarnos de las mejoras que ya hemos llevado a cabo, como el nuevo Pabellón de Seguridad del Recinto Ferial, los nuevos teléfonos móviles que disponen los agentes de la UFA (unidad de familia) para combatir la violencia de género; la tolerancia cero con el tráfico de droga con el cierre de 35 locales y la incautación de decenas de kilos de droga en lo que va de año; con los nuevos vehículos que se acaban de adquirir; y otras muchas acciones que hemos puesto en marcha en esta legislatura para modernizar la plantilla, los medios y las instalaciones de la Policía Local”, concluyó, Pedro Rollán.