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El Ayuntamiento ha enviado por correo 1.209 volantes de empadronamiento para facilitar la matriculación en los institutos a los estudiantes nacidos en el año 2000

  Notas de Prensa | EDUCACIÓN
20/03/2012 - El Ayuntamiento ha enviado por correo 1.209 volantes de empadronamiento para facilitar la matriculación en los institutos a los estudiantes nacidos en el año 2000


 El plazo para realizar la solicitud de reserva de plaza en los institutos permanecerá abierto hasta mañana. Por otra parte, en cuanto a la solicitud de plaza en los colegios de la ciudad, el plazo abarcará desde el 18 de abril al 7 de mayo. Aproximadamente una semana antes, también se enviarán por correo cerca de 1.600 volantes de empadronamiento correspondientes a los niños y niñas nacidos/as en el año 2009 y que se necesitarán para realizar la solicitud de dicha reserva de plaza

 El Ayuntamiento de Torrejón facilita, un año más, los trámites de escolarización a las familias de la ciudad, enviando por correo cerca de 1.209 volantes de empadronamiento correspondientes a los niños y niñas nacidos/as en el año 2000. Con esta actuación, se quiere hacer más sencilla la tarea de los padres y madres a la hora de solicitar una plaza escolar en los institutos del municipio, remitiendo a sus domicilios estos volantes que son necesarios para poder realizar dicho trámite. Los documentos se han recibido con antelación suficiente para que sus destinatarios pudieran entregarlos durante el día de hoy y mañana que es el plazo establecido para realizar la solicitud de reserva de plaza.
 

El documento de empadronamiento se necesita para múltiples gestiones, entre otras, acreditar la residencia en la localidad a la hora de solicitar una plaza en un centro educativo. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón, ha enviado por correo los volantes de empadronamiento correspondientes a los niños nacidos en el año 2000 con el fin de facilitar y agilizar los trámites de su escolarización en alguno de los institutos del municipio.

El objetivo de esta medida es evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta el Consistorio para obtener este documento que es necesario a la hora de matricular a los estudiantes, recibiéndolo en sus domicilios con antelación suficiente para solicitar la reserva de plaza que se efectuará durante el día de hoy y mañana.

El concejal de Administración y Patrimonio, Juan Manuel Concejero, indicó que con esta medida “pretendemos evitar molestias a los padres, que reciben el volante de empadronamiento sin necesidad de desplazarse hasta el Ayuntamiento, ni siquiera tienen que pedirlo de forma telefónica ni a través de la web, poniendo así a su disposición, los medios y facilidades técnicas necesarias para la simplificación de sus trámites burocráticos”. Además, añadió el edil, esta iniciativa “se enmarca dentro del proceso de modernización y mejora de los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos, siendo uno de los objetivos del Gobierno local”.

Asimismo, en caso de que algún niño nacido en un año distinto necesitara también el volante, podrá solicitarlo a través del servicio de información telefónica 010 y también sería remitido por correo a su domicilio. Otra posibilidad de obtener el volante consistiría en personarse en el Servicio-SAIC Estadística, situado en la Calle Marquesas, número 2. En este caso, el solicitante deberá ser alguna persona mayor de edad que figure empadronada en la misma dirección o que estuviese debidamente autorizada.

Por otra parte, en cuanto a la solicitud de plaza en los colegios de la ciudad, el plazo abarcará desde el 18 de abril al 7 de mayo. Aproximadamente una semana antes, también se enviarán por correo los cerca de 1.600 volantes de empadronamiento correspondientes a los niños y niñas nacidos/as en el año 2009 y que se necesitarán presentar para realizar la solicitud de dicha reserva de plaza.