Noticias

El Ayuntamiento oferta 11 nuevos cursos de formación encaminados a facilitar la inserción laboral de sus alumnos

  Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
25/11/2009 - El Ayuntamiento oferta 11 nuevos cursos de formación encaminados a facilitar la inserción laboral de sus alumnos


 El plazo de inscripción finaliza el próximo 18 de diciembre y a día de hoy ya hay más de 200 solicitudes para realizar alguno de los cursos
Tema: Empleo | Formación

 La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, ha presentado esta mañana, los nuevos cursos de formación que se impartirán durante el primer semestre del próximo año y que incluyen una gran variedad de materias que van desde las nuevas tecnologías hasta la logística o los idiomas pasando por los sectores del mundo sanitario o la hostelería. Serán un total de 11 cursos que se suman a los 13 que se están impartiendo en este último trimestre del año, completando así la oferta formativa que ofrece el Consistorio torrejonero para un total de 360 alumnos, gracias a la firma de un convenio de colaboración suscrito con el Servicio Regional de Empleo. Mediante este acuerdo se ha incrementado el número de plazas ofertadas en un 14% con respecto a la última oferta, aumentado también el número de cursos ofertados. Una iniciativa más con la que el actual Gobierno local apuesta por políticas activas de formación para fomentar el empleo en la ciudad en unos momentos tan difíciles como los que está atravesando la economía española.
 

Torrejón de Ardoz, 25 de noviembre de 2009. Las acciones formativas previstas serán gratuitas y las personas destinatarias de la iniciativa serán desempleados inscritos en las oficinas de empleo y residentes en la Comunidad de Madrid, teniendo preferencia aquellas personas que pertenezcan a colectivos de mayor dificultad para su acceso al mercado de trabajo, como son parados de larga duración, mujeres y jóvenes, víctimas de terrorismo, de violencia de género, discapacitados o mayores de 45 años.

Los 11 cursos que se impartirán tienen muy distintas tipologías y van desde actividades administrativas de recepción y relación con el cliente a Logística Integral, prestando especial atención a las nuevas tecnologías y a los sectores relativos al mundo sanitario, ya que ha comenzado la construcción del Hospital Público en la ciudad, así como la demanda de personal que necesitan las empresas que se van a ubicar en los nuevos Polígonos Industriales. Además, buena parte de los cursos ofertados cuenta con prácticas profesionales, permitiendo así un mayor acercamiento a la realidad laboral.

El programa incluye ayudas de guardería, comedor y desplazamiento para los alumnos. El importe total de estos cursos es de 252.000 euros y se incluye dentro de la partida de 420.000 euros que conforma el convenio suscrito con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, gracias al cual se ha incrementado el número de plazas con respecto a la última oferta en un 14% gracias al acuerdo suscrito por el actual Gobierno municipal con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, aumentando también el número de cursos ofertados.

En este sentido, la concejala, Carolina Barriopedro, señaló que “es una nueva apuesta por fomentar el empleo y la formación en nuestra ciudad, que se suma a otras como la reciente celebración de la Feria del Empleo o los convenios firmados con las nuevas empresas que se ubican en el municipio para que los torrejoneros tengan preferencia a la hora de acceder a los puestos de trabajo que se creen”.

Cada curso cuenta con 15 plazas, con lo que más de 160 alumnos se beneficiarán de esta iniciativa que a día de hoy ya cuenta con más de 200 solicitudes. El plazo de inscripción finaliza el próximo 18 de diciembre y todas aquellas personas interesadas deberán acudir a la sede de la Concejalía de Empleo, Comercio e Industria, situada en la calle Londres s/n, en un horario de lunes a jueves de 08:00 a 19:00 horas y los viernes de 08:00 a 15:00 horas. Para más información también pueden llamar al 91 660 06 67 en los horarios indicados o mirar en la sección de “Formación para el Empleo”, dentro de la Concejalía de Empleo, Comercio e Industria de la Web Municipal, (www.ayto-torrejon.es).

Los 11 cursos que comenzarán entre los meses de enero y abril del próximo año serán los siguientes:

Curso                                                                          Horas
Logística Integral.............................................318
Ofimática.......................................................133
Inglés para administrativos/as............................109
Operador de carretillas elevadoras......................109
Diseño y mantenimiento de sitios Web.................138
Calibración Industrial.........................................99
Aplicaciones Informáticas para la
recepción hotelera........................................... 193
Transporte sanitario..........................................636
Actividades administrativas de
recepción y relación con el cliente.......................621
Ayudante de cocina para colectividades...............661
Imagen comercial y escaparatismo......................396