Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
16/05/2011 - El Ayuntamiento oferta un nuevo curso gratuito para desempleados con el objetivo de facilitar su inserción laboral

El curso tendrá una duración de 45 horas y se impartirá en la localidad entre el 24 de mayo y el 7 de junio próximos, en horario de tarde. Se trata del curso “Dirección de Personas” y se enmarca dentro de la oferta del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid. • Para realizar las inscripciones, los interesados deberán dirigirse al área de Formación de la Concejalía de Empleo, Comercio e Industria, sita en la Oficina Municipal de Empleo de la calle Londres y cuyo teléfono es el 91 667 06 67
Tema: Empleo | Formación

El Ayuntamiento de Torrejón, a través del área de Formación de su Concejalía de Empleo, Comercio e Industria, oferta un nuevo curso dirigido a los desempleados del municipio con el objetivo de facilitar su inserción laboral. Se trata del curso gratuito “Dirección de Personas” y se enmarca dentro de la oferta del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid. Tendrá una duración de 45 horas y se impartirá en la localidad entre el 24 de mayo y el 7 de junio próximos, en horario de tarde. Para realizar las inscripciones, los interesados deberán dirigirse al área de Formación de la Concejalía de Empleo, Comercio e Industria, sita en la Oficina Municipal de Empleo de la calle Londres y cuyo teléfono es el 91 667 06 67.

El curso se dirige a trabajadores/as preferentemente desempleados e inscritos en las oficinas de empleo que sean titulados universitarios o titulados en Formación Profesional de Grado Superior o bien estudiantes del último curso de alguna de las titulaciones antes mencionadas.

Los contenidos del curso abarcan desde cuestiones, como los aspectos conceptuales de la gestión de personas o las calves de una comunicación eficaz, hasta las bases del trabajo jefe colaborador. Además, sus alumnos también podrán aprender sobre la motivación, la retención del talento, los facilitadores para la gestión de personas, el liderazgo situacional, la delegación, las entrevistas de evaluación y de evolución o el Feed-back constructivo.

La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, destacó que “la puesta en marcha de este nuevo curso de formación para los desempleados del municipio supone un ejemplo más de la apuesta formativa del gobierno local en nuestro ánimo por facilitar el acceso con garantías al mercado de trabajo de los desempleados/as del municipio”.