Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
19/05/2011 - El Ayuntamiento pone en marcha el Vivero de Empresas digital, una herramienta web de ayuda para aquellos emprendedores que quieran montar su propia empresa

La nueva web, www.viverotorrejon.es, que ya está operativa desde el pasado martes, está dirigida a los emprendedores de Torrejón de Ardoz y a todos aquellos que quieran montar su propio negocio o empresa. Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento para fomentar el empleo a pesar de que las competencias en esta materia corresponden al Gobierno de la Nación. • La nueva página web tiene una serie de opciones y de guías para facilitar la creación de un negocio y cuenta con un catálogo de empresas, de herramientas online, un foro de expertos y un mail de contacto para aquellas dudas que puedan surgir

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, han presentado esta mañana, una nueva iniciativa que se enmarca dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo con el objetivo de fomentar el empleo. Se trata del Vivero de Empresas digital, una nueva herramienta web que sirve de ayuda para los primeros pasos de todos aquellos emprendedores que quieran montar su propia empresa. Gracias a esta nueva página web, que ya está operativa desde el pasado martes, los interesados en crear su propio negocio no tendrán que desplazarse hasta ninguna oficina para ser asesorados, ya que podrán informarse de todo lo que necesiten saber desde cualquier ordenador y a cualquier hora del día.

La web www.viverotorrejon.es, tiene una serie de opciones y de guías para facilitar la creación de una empresa, como una guía básica del emprendedor en la que se pueden ver desde cómo detectar las oportunidades de negocio, el Plan de negocio o la financiación hasta las formas jurídicas de constitución de empresas, los modelos de contratos o cómo acceder a las subvenciones. Además, también cuenta con un catálogo de empresas, de herramientas online, un foro de expertos y un mail de contacto para todas aquellas dudas que puedan surgir.

“Dentro de esta nueva web también habrá una herramienta que permitirá a los emprendedores crear su propia página. De este modo, la empresa que creen se posicionará en Internet, consiguiendo nuevos clientes. Además, los nuevos emprendedores no necesitarán ir a ninguna oficina para ser asesorados. Lo podrán hacer desde cualquier ordenador y a cualquier hora del día, lo que les facilitará mucho el trabajo a la hora de informarse de cuales son los primeros pasos a seguir además de ahorrar mucho tiempo en desplazamientos, ya que todo lo tendrán al alcance con un solo click”, indicó el alcalde, Pedro Rollán. Además, el regidor torrejonero destacó que “con la puesta en marcha de este vivero de empresas digital estamos llevando a cabo otra medida para crear empleo, a pesar de que las competencias en esta materia las tiene el Gobierno de la Nación”.

Imagen no disponible
imagenimagen