Noticias

El Ayuntamiento presenta el nuevo Punto Limpio Móvil que se desplaza por todos los barrios de la ciudad para facilitar el reciclaje a los vecinos

                  Documentos:  PDF
Imprimir
  Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
19/10/2009 - El Ayuntamiento presenta el nuevo Punto Limpio Móvil que se desplaza por todos los barrios de la ciudad para facilitar el reciclaje a los vecinos


 Funciona de martes a domingo estando cada día en diferentes barrios de la ciudad e intensificando su presencia durante los fines de semana

 El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana en la Plaza Mayor, el nuevo punto limpio móvil con el que cuenta el municipio desde el pasado mes de septiembre. Se trata de un vehículo, totalmente equipado, en el que los ciudadanos pueden depositar todos aquellos materiales susceptibles de ser reciclados, (pequeños electrodomésticos, pilas, aerosoles, aceite vegetal y mineral, baterías de coches, CD’s y DVD’s, móviles, bombillas…), sin tener que desplazarse hasta el Punto Limpio de la ciudad. Con la creación de este nuevo servicio municipal, el actual Gobierno local cumple con su compromiso electoral que indicaba “potenciar el Punto Limpio para la recogida de residuos especiales y crear uno móvil. Recoger los vertidos de escombros y evitar su reaparición”. Compromisos todos ellos ya cumplidos que vienen a unirse al nuevo recurso hoy presentado.
 

Torrejón de Ardoz, 19 de octubre de 2009. “La concienciación del actual Gobierno local con el medio ambiente y con el reciclaje se ha demostrado ampliamente con la instalación de 10 mini puntos limpios y con la construcción de un nuevo punto limpio a lo que hay que sumar este nuevo punto limpio móvil”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

En su primer mes de funcionamiento cerca de 70 personas ya lo han utilizado y se han reciclado por ejemplo, 213 pilas, 46 litros de aceite vegetal o 27 pequeños electrodomésticos. “Todo ello sin hacer una campaña de publicidad sobre su funcionamiento y sin darlo a conocer a la población. Por ello, creemos que este número se incrementará en los próximos meses. Además, estas cifras hay que sumarlas a los más de 7.000 usuarios que han utilizado tanto el punto limpio como los 10 mini puntos limpios de la ciudad durante el primer semestre del presente año, retirándose cerca de 3000.000 kilos de residuos”, señaló el primer edil.

El punto móvil limpio está atendido por una persona que explica e informa a cualquier vecino que se quiera acercar para usar este servicio. Valeriano Díaz indicó que “queremos facilitar el sistema de reciclaje en la ciudad y conseguir que muchos materiales que irían directamente a la basura, a partir de ahora puedan ser reciclados con el consiguiente beneficio que supone para el medio ambiente”.

El alcalde agradeció a los ciudadanos de Torrejón “la concienciación que tienen debido a que están reciclando materiales que anteriormente acababan en la basura, como por ejemplo los 5.250 corchos que se han reciclado en los 10 mini puntos limpios de la ciudad durante este año”.

El nuevo servicio funciona de martes a domingo y cada día está en diferentes barrios de la ciudad, intensificando su presencia durante los fines de semana, ya que son los días en que los ciudadanos tienen más tiempo libre y los más indicados para hacer limpieza y reciclar.

El horario y los lugares pueden verse descargando el pdf adjunto a esta información.