El Ayuntamiento quiere soterrar los contenedores de residuos

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
28/09/2006 - El Ayuntamiento quiere soterrar los contenedores de residuos

El Pleno habilitó una partida para dar los primeros pasos del proyecto

El Equipo de Gobierno municipal ya cuenta con recursos para dar los primeros pasos de un proyecto que tiene como objetivo soterrar los contenedores de residuos sólidos urbanos y envases en la calle de Enmedio y los alrededores de la Plaza de España. El Pleno municipal celebrado ayer aprobó una moción que permite habilitar un partida presupuestaria destinada a este fin por un importe inicial de 144.000 euros. La prevista reforma de la Plaza Mayor también se hará teniendo en cuenta el soterramiento de estos contenedores.

Torrejón de Ardoz, 28 de septiembre de 2006.- Para el concejal de Medio Ambiente, Félix Ortega, “la puesta en marcha del proceso es un paso más en el esfuerzo municipal de mejorar los sistemas de limpieza viaria, recogida de residuos y aumento de los niveles de reciclaje, en este caso además con una actuación que tendrá un impacto muy positivo en la estética de las calles de la zona centro al eliminar los contenedores que pasarán a estar debajo del suelo”.

Ortega subrayó que “la buena noticia es que tenemos los recursos para comenzar a trabajar en un proyecto cuyos detalles y alcance tendremos que ir afinando en las próximas semanas en lo que se refiere a la ubicación definitiva de los sistemas de recogida soterrados”.

El inicio de soterramiento de los contenedores de residuos en la zona centro forma parte del esfuerzo desplegado en esta legislatura por parte del Ayuntamiento en materia de limpieza urbana, que ha supuesto el incremento de más de un 30% en la inversión destinada a la limpieza viaria, la extensión del servicio de recogida de basuras a todos los días del año (excepto nochebuena y nochevieja) y a triplicar servicios como la recogida de muebles y enseres voluminosos,  además de la implantación de sistemas más modernos de recogida de residuos como el de carga lateral en los camiones, el aumento en el número de contenedores y en el parque móvil del servicio de limpieza y el incremento de la plantilla dedicada a estas labores.

Así mismo el Pleno municipal aprobó ayer por unanimidad solicitar una subvención a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para la construcción y equipamiento de un nuevo Punto Limpio en la ciudad.