Notas de Prensa | EDUCACIÓN
26/09/2012 - El Ayuntamiento reconoce el esfuerzo realizado a lo largo del pasado curso por 96 estudiantes de Educación Secundaria con los “Premios Torrejón Estudia”

La V edición de la gala de premios se celebró en el Teatro Municipal José María Rodero y contó con la presencia de la concejala de Sanidad, Educación e Infancia, Carla Picazo, el edil de Juventud y Deportes, José Miguel Martín Criado, y la concejala del Partido Popular, María Ángeles Jiménez. El mejor alumno de cada curso ha recibido una tarjeta regalo por valor de 80 euros canjeable por material escolar y los mejores estudiantes de Torrejón una tarjeta de 250 euros. Además, entre los premiados hubo 6 alumnos que han sido galardonados por quinto año consecutivo y una alumna del IES Luis de Góngora repite este año como la mejor de Torrejón. La creación de estos premios por parte del Gobierno local durante la pasada legislatura tienen como objetivo fomentar el estudio y recompensar a aquellos que mejores notas sacan al finalizar el curso.

La concejala de Sanidad, Educación e Infancia, Carla Picazo, el edil de Juventud y Deportes, José Miguel Martín Criado, y la concejala del Gobierno, María Ángeles Jiménez, entregaron ayer los galardones a los mejores estudiantes de los institutos torrejoneros. Se trata de los Premios Torrejón Estudia, una iniciativa puesta en marcha por primera vez durante la pasada legislatura con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y constancia de los escolares a lo largo del curso. Los mejores alumnos de cada curso han recibido una tarjeta regalo por valor de 80 euros canjeable por material escolar y los mejores estudiantes de Torrejón una tarjeta de 250 euros. Cada estudiante ha sido seleccionado por el profesorado y los directores de los centros educativos de la ciudad valorando no sólo las notas finales sino el esfuerzo y la constancia de los alumnos en el estudio.

El Teatro Municipal José María Rodero acogió ayer la gala de la quinta edición de premios que recibieron los 96 mejores estudiantes entre todos los institutos de la ciudad. Entre los premiados hubo 6 alumnos que han sido galardonados por quinto año consecutivo por ser los mejores estudiantes de su curso en cada uno de sus centros educativos. Además, uno de ellos, una alumna del IES Luis de Góngora fue reconocida como la mejor estudiante de Torrejón, tanto en la edición anterior, como en esta nueva convocatoria. “Esta claro que esta iniciativa que nació como consecuencia de promover el estudio entre los chavales se ha convertido en un acicate más para animarles a estudiar y a sacar cada vez mejores notas y superar cada año sus resultados, esforzándose para conseguir ser los mejores estudiantes de sus cursos y de la ciudad. De este modo, se ha incrementado el nivel de las cualificaciones del alumnado, creándose una sana competencia entre todos los compañeros”, indicó al concejala, Carla Picazo.

En este sentido, la edil destacó que desde el Gobierno local seguirán creando, en la medida de lo posible, el marco adecuado para que puedan continuar obteniendo las mejores calificaciones. “Un ejemplo es el Instituto Palas Atenea, uno de los pocos de la Comunidad de Madrid que ha sido elegido como Bachillerato de Excelencia. A él podréis acudir los alumnos con los mejores expedientes y recibir una formación acorde a vuestras notas”.

A ello se suma también el programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid, que cada curso está presente en más centros educativos de la ciudad. Este año, el colegio Beethoven y el Luis de Góngora se han a la enseñanza bilingüe, haciendo posible que más de 3.000 alumnos reciban educación en dos idiomas. Asimismo, tampoco hay que olvidar la firme apuesta del Gobierno local por la educación y los jóvenes. Han sido numerosas las iniciativas puestas en marcha en los últimos años en este sentido, como la ampliación del horario de las bibliotecas en período de exámenes, así como la construcción de una nueva biblioteca en la Caja del Arte, que cuenta con sala de estudio para grupos, siendo uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid con este tipo de sala. Además, la apertura de nuevos colegios, aulas o comedores, entre otras infraestructuras, son algunas de las actuaciones puestas en marcha con el objetivo de proporcionar todas las facilidades posibles a los estudiantes y que la educación que se imparte en Torrejón sea cada día mejor con la implicación de todos.

Por último, Carla Picazo, quiso felicitar “a todos los alumnos, ya que habéis sido los mejores de Torrejón en vuestros cursos y a todas las personas que os ayudan y apoyan a conseguirlo, como madres, padres, profesores o directores y os animo a que sigáis por este camino que estoy segura que os permitirá alcanzar todos los retos educativos y formativos que os propongáis”.

Imagen no disponible
imagenimagen