Spanish English

Noticias

El Banco de Alimentos de Madrid realizará la “Gran Recogida” hasta el próximo 22 de noviembre con nuevas maneras de donar de forma segura

• Este año, por la situación que ha provocado la pandemia, la Gran Recogida de alimentos se hace más necesaria que nunca para poder seguir facilitando una comida diaria a 190.000 personas en la Comunidad de Madrid, a través de 540 entidades benéficas en la región

• En este sentido, no se recogerán alimentos físicamente en las tiendas y las donaciones se podrán realizar de dos formas. Bien de forma online a través de la web www.granrecogidamadrid.org hasta la fecha de cierre de la campaña o bien donando en la tienda de alimentación más cercana, desde 1 euros hasta el importe que se desee, al pasar por la caja, añadiendo esa cantidad al ticket de compra

• Además, para conseguir el éxito de la campaña el Banco de Alimentos de Madrid necesita 8.000 voluntarios para los días 20, 21 y 22 de noviembre que, en esta edición, tendrán una tarea exclusivamente informativa, no teniendo que manipular, recoger ni registrar alimentos

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, animó “a los torrejoneros que puedan a colaborar con esta campaña que permitirá ayudar a las personas que menos recursos económicos tienen”.

La crisis sanitaria provocada por la Covid 19 ha generado una grave crisis alimentaria. Por ello, vuelve la Gran Recogida de Alimentos 2020, el evento solidario de mayor dimensión que se realiza en la Comunidad de Madrid y que, este año, se hace más necesaria que nunca por la situación de emergencia en la que nos ha colocado la pandemia. Así, esta iniciativa del Banco de Alimentos de Madrid se llevará a cabo hasta el próximo domingo 22 de noviembre de una forma nueva y más segura y adaptada a todos los protocolos de seguridad sanitaria.  

Torrejón de Ardoz, 17 de noviembre de 2020. Por ello, no se recogerán alimentos físicamente en las tiendas y las donaciones se podrán realizar de dos maneras. Bien de forma online a través de la web www.granrecogidamadrid.org hasta la fecha de cierre de la campaña o bien donando en la tienda de alimentación más cercana, desde 1 euros hasta el importe que se desee, al pasar por la caja, añadiendo esa cantidad al ticket de compra.

Todas las donaciones obtenidas se destinarán a la compra de alimentos de primera necesidad para su distribución a las personas más desfavorecidas de la Comunidad a través de las entidades benéficas. El objetivo es conseguir 2.500.000 kilos de alimentos no perecederos para distribuir en la región, garantizando así el suministro de los próximos meses.  

Además, para conseguir el éxito de la campaña el Banco de Alimentos de Madrid necesita 8.000 voluntarios para los días 20, 21 y 22 de noviembre que, en esta edición, tendrán una tarea exclusivamente informativa, no teniendo que manipular, recoger ni registrar alimentos. Estarán presentes en 874 de las 1.440 tiendas colaboradoras, para informar a los clientes sobre las nuevas formas de donar.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, animó “a los torrejoneros que puedan a colaborar con esta campaña que permitirá ayudar a las personas que menos recursos económicos tienen”.