• Esta gran cita gastronómica se celebró del 22 al 25 de febrero pasados bajo el lema “Torrejón con frío, cuchara y buen vino” y contó con la participación de 15 establecimientos de la Zona Centro de la ciudad

• Como en años anteriores, para incentivar la participación se han concedido dos premios, consistentes en un viaje para dos personas. El premio al mejor guiso, que se eligió mediante votación popular que ha sido para “Sopa marinera asturiana”, del bar “Casco Antiguo” y el premio al jurado popular a través de un sorteo en el que resultó ganador Carlos Tejeda Martínez. Entraron en dicho sorteo todos aquellos ruteros que hubiesen recopilado un mínimo de 5 sellos de distintos establecimientos

• Así, por 2,50 euros se pudo degustar una tapa de guiso caliente, acompañada de una copa de vino, caña, botellín o refresco. En este sentido, los restaurantes y bares participantes ofrecieron platos de cuchara, como cocidos, costillas, fabadas o patatas revolconas, entre otros muchos, que con las bajas temperaturas del clima invernal son los que más apetecen

• “Quiero felicitar a ganadores y a los hosteleros de la Zona Centro por poner en marcha y organizar esta Ruta y, sobre todo, por su valentía a la hora de proponer y realizar estas acciones que creemos que son tan beneficiosas para la hostelería. Desde el Ayuntamiento agradecemos su participación y siempre estamos dispuestos a apoyar a este sector económico al igual que a todas las empresas y emprendedores que crean empleo en nuestra ciudad”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

El bar “Casco Antiguo”, con su “Sopa marinera asturiana”, ha sido el establecimiento ganador de la IX Ruta de la Cuchara en la que se sirvieron más de 8.000 consumiciones. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha entregado esta mañana los premios a los ganadores de esta gran cita gastronómica que se ha consolidado con nombre propio debido al éxito obtenido desde su primera edición y que se celebró del 22 al 25 de febrero pasados bajo el lema “Torrejón con frío, cuchara y buen vino”.

Torrejón de Ardoz, 19 de marzo de 2024. Se trataba de la novena edición de la Ruta de la Cuchara en la que los restaurantes y bares participantes ofrecieron platos de cuchara, como cocidos, costillas, fabadas o patatas revolconas, que en la época invernal son los que más apetecen.

Como en años anteriores, para incentivar la participación se han concedido dos premios, consistentes en un viaje para dos personas. El premio al mejor guiso, que se eligió mediante votación popular que ha sido para “Sopa marinera asturiana”, del bar “Casco Antiguo” y el premio al jurado popular a través de un sorteo en el que resultó ganador Carlos Tejeda Martínez. Entraron en dicho sorteo todos aquellos ruteros que hubiesen recopilado un mínimo de 5 sellos de distintos establecimientos.

Además, añadió el regidor torrejonero “es una actividad más relacionada con el sector gastronómico que tiene por objetivo apoyar la hostelería de la ciudad. Este año se ha vuelto a confirmar como una excelente iniciativa más para promocionar el sector hostelero, ya que para los clientes es muy atractivo degustar un pequeño plato de cuchara junto con una consumición de una copa de vino o botellín a un precio tan asequible”.

PARTICIPANTES IX “RUTA DE LA CUCHARA”

•    Azan 28850 (Avenida Virgen de Loreto, 8) con “Esencia Torrejón”.
•    Casa Quintana (calle Pesquera, 6), con “Pintas del Quintana”.
•    Casco Antiguo (calle Curas, 3), con Sopa “Marinera Asturiana”.
•    Dominical Tropical (calle Hortensias, 2): “Patimongo”.
•    El Gallego (calle Soledad, 15), con “Cocido Montañés”.
•    El Jardín de la Abuela (calle Marquesas, 2), con “Las Pelotas de la Abuela”.
•    El Mesón (calle Granados, 16 bajo), con “Costillas con patatas “.
•    La Fontana Bar (avenida de las Fronteras, 1), con “Fabada de la Abuela”.
•    Los Rafaeles (calle Soledad, 12), con “Pollo a la nata”.
•    Mi Bendición (avenida de las Fronteras, 1), con “Patatas Revolconas con Torreznos de Soria”.
•    Origen Taberna (calle Marquesas, 2), con “Guiso de la Abuela “.
•    Ronda Café (calle Ronda del Saliente, 11), con “Callos con Garbanzos y Oreja”.
•    Sabores Mixtos (avenida Virgen de Loreto, 27 local 1), con “Brocheta de Carne”.
•    Torreparque (avenida Virgen de Loreto, 12), con “Judías con Oreja”.
•    Vitelli (calle Iglesia, 2), con “Las lentejas de Eva”.