• Además, al finalizar los participantes pudieron disfrutar de una charla sobre salud mental a cargo de la unidad de Salud Mental del Hospital Universitario de Torrejón

• Esta primera etapa contó con la participación del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, quien se unió a los senderistas en este paseo cervantino de unos nueve kilómetros aproximadamente. Antes, el regidor torrejonero junto a la antigua gerente del Hospital Universitario de Torrejón, María Pilar Navarro; y al gerente en funciones Santiago Orio, dieron la bienvenida a todos los asistentes para agradecer su implicación en el proyecto año tras año

• En este sentido, la participación en cualquier ruta del Camino de Cervantes es gratuita y está abierta a cualquier persona que quiera unirse, sin necesidad de inscribirse. A través del Facebook del Camino de Cervantes o de la aplicación Ribera Camina, disponible para iOs y para Android, cualquier persona puede estar informada de la fecha de las rutas, de los puntos de partida, del recorrido y de la meta de las mismas. Además, brinda la posibilidad de realizar de forma virtual aquellas rutas a las que no se haya podido asistir en su modalidad presencial. A través de la geolocalización, los caminantes podrán recuperar las rutas que se hayan perdido

El buen tiempo acompañó a las más de 800 personas que participaron en la etapa inaugural del VII Camino de Cervantes, que arrancó ayer con una ruta circular que salió y finalizó en el Hospital Universitario de Torrejón. Esta primera etapa contó con la participación del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, quien se unió a los senderistas en este paseo cervantino de unos nueve kilómetros aproximadamente. Antes, el regidor torrejonero junto a la antigua gerente del Hospital Universitario de Torrejón, María Pilar Navarro; y al gerente en funciones Santiago Orio, dieron la bienvenida a todos los asistentes para agradecer su implicación en el proyecto año tras año.

Torrejón de Ardoz, 9 de octubre de 2023. Con una ruta de aproximadamente nueve kilómetros, los más de 800 senderistas pudieron descubrir parte de los pintorescos paisajes torrejoneros, en esta primera etapa que arrancó desde la entrada principal del Hospital Universitario de Torrejón. A mitad de la ruta, el Ayuntamiento esperaba a los participantes con botellas de agua para que se mantuvieran hidratados y poder completar la etapa. Al regresar al centro sanitario torrejonero, los caminantes fueron recibidos con fruta fresca para recargar energías.

Además, al finalizar los participantes pudieron disfrutar de una charla sobre salud mental a cargo de la unidad de Salud Mental del Hospital Universitario de Torrejón, liderada por Helena Díaz, jefa del servicio, teniendo así la oportunidad de escuchar a los diferentes profesionales del hospital que brindaron información valiosa sobre el bienestar mental y la importancia de cuidar de él para mantenerlo en óptimas condiciones.

Esta primera caminata da comienzo a una nueva temporada con más de 20 rutas que se llevarán a cabo por los municipios del Corredor del Henares en diferentes domingos desde octubre a junio. El Camino de Cervantes permite disfrutar de la actividad física al aire libre para explorar y disfrutar de la belleza de la región y de la compañía de una comunidad compuesta por miles de personas a lo largo de toda la edición.

En este sentido, la participación en cualquier ruta del Camino de Cervantes es gratuita y está abierta a cualquier persona que quiera unirse, sin necesidad de inscribirse. A través del Facebook del Camino de Cervantes o de la aplicación Ribera Camina, disponible para iOs y para Android, cualquier persona puede estar informada de la fecha de las rutas, de los puntos de partida, del recorrido y de la meta de las mismas. Además, brinda la posibilidad de realizar de forma virtual aquellas rutas a las que no se haya podido asistir en su modalidad presencial. A través de la geolocalización, los caminantes podrán recuperar las rutas que se hayan perdido.

La iniciativa, que nació para fomentar la actividad física entre los pacientes del hospital, se ha transformado en un ambicioso programa que une a profesionales sanitarios, instituciones municipales, asociaciones de pacientes y empresas con el fin de concienciar de forma efectiva a la población en torno al mantenimiento de la salud.

El Camino de Cervantes sigue los pasos del famoso escritor Miguel de Cervantes por los parajes del Corredor del Henares, donde la historia se une con la naturaleza para brindar una experiencia única. Este proyecto de senderismo no sólo permite mejorar la salud, sino que es una excelente oportunidad para relacionarse, conocer personas y crear vínculos para potenciar el apoyo mutuo y la motivación a lo largo de cada edición.

“Como cada año el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz continúa sumándose a esta interesante iniciativa por la salud que además tan buena acogida tiene entre los ciudadanos. El objetivo que buscamos es lograr una población más sana y concienciada por seguir buenos hábitos de salud, a través del ejercicio, una buena alimentación, y el abandono de prácticas nocivas como el consumo de tabaco o el sedentarismo”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.
Además, el regidor torrejonero, felicitó al Hospital Universitario de Torrejón “por seguir impulsando el Camino de Cervantes, una sencilla pero excelente iniciativa para la salud. Pero sobre todo quiero felicitarlos a todos los que habéis hecho esta primera etapa de la séptima edición, y para mí ha sido un placer acompañaros en esta ruta”.