Noticias

El Campo de Fútbol de Olas será reconstruido por completo y tendrá césped artificial y vestuarios e iluminación nuevos

  Notas de Prensa | DEPORTES
05/10/2007 - El Campo de Fútbol de Olas será reconstruido por completo y tendrá césped artificial y vestuarios e iluminación nuevos


 El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, y el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, colocaron la primera piedra de la obra
Tema: Deportes | Instalaciones

 

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, han colocado esta mañana la primera piedra de la que será la remodelación total del campo de fútbol de Olas, en el barrio de Las Fronteras de la ciudad. La acción más destacada de la obra será la colocación de césped artificial en la instalación deportiva, así como, la construcción de unos vestuarios, dotar de iluminación al recinto y situar una valla para delimitar el campo. Los trabajos se incluyen dentro del Plan PRISMA de inversiones de la Comunidad de Madrid y cuentan con un presupuesto de un millón de euros de los que 660.000 se dedicarán a la instalación del cesped.

 

Torrejón de Ardoz, 5 de octubre de 2007.

Alberto López Viejo y Pedro Rollán han comprobado el lamentable estado en el que se encuentra en estos momentos la instalación deportiva. En este sentido, el alcalde ha explicado que "el campo está en unas condiciones deplorables. No hay gradas, no hay iluminación y el vallado está lleno de agujeros. Cualquier persona puede acceder a este campo. Fruto de estas condiciones, en esta instalación no se puede jugar ningún partido de competición oficial".

Los trabajos que se van a llevar a cabo van a cambiar radicalmente el aspecto y son posibles en buena medida gracias al aumento de la subvención que recientemente ha concedido al Ayuntamiento la Comunidad de Madrid, como recordaba esta mañana el regidor torrejonero. "El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados nos concedió una ayuda de 500.000 euros y con esta cantidad, el Ayuntamiento de Torrejón en colaboración con la Comunidad de Madrid, dentro del Plan PRISMA 2006-2007, va a poder instalar césped artificial, construyendo además una nueva piscina cubierta en el municipio, a tan sólo unos metros de aquí".

Los trabajos permitirán aprovechar la estructura que servía de gradas para el antiguo velódromo, a las que se unirán los vestuarios, el almacén y el bar. Se instalará un nuevo alumbrado para usar la instalación por la noche y se revestirá de césped artificial el campo de juego. Por último, se instalará un vallado de seguridad en el recinto. "Una instalación que será ejemplo y referente de otros muchos campos, no sólo de Torrejón, sino de otros municipios del corredor del Henares cuando esté finalizada", concluyó el alcalde de Torrejón de Ardoz.