El cantante y actor torrejonero Adrián Salzedo ha ganado el premio 'Best Actor New York 2020'

• Además, hay que recordar que el torrejonero actuará mañana viernes 22 de enero en el Teatro Municipal José María Rodero junto a los otros componentes de Adesso, Víctor Díaz, Carlos Solano con “Broadway 3.0”

• Ha sido en la categoría de Outstanding Performance, por su papel en el cortometraje musical “Sergi & Irina” dirigido por Miquel Verd y Álex Tejedor, y junto a la otra protagonista de la cinta, Teresa Ferrer, también han compartido otro galardón en los Actors Awards de Los Ángeles al mejor dúo

Torrejón de Ardoz comienza el año 2021 con buenas noticias para el mundo de la cultura. El cantante y actor torrejonero Adrián Salzedo, ha ganado el premio 'Best Actor New York 2020', en la categoría de Outstanding Performance, por su papel en el cortometraje musical “Sergi & Irina”, dirigido por Miquel Verd y Álex Tejedor.

Torrejón de Ardoz, 21 de enero de 2021. Además, junto a la otra protagonista de la cinta, Teresa Ferrer, quien también ha sido galardonada con el premio a Mejor Actriz en los Actors Awards de Los Ángeles, han compartido otro galardón más en esta ceremonia al mejor dúo.  De esta forma, “Sergi & Irina” suma tres premios en esta gala entre ambas ciudades.

El corto explica la historia de amor de Sergi e Irina, que se ven obligados a separarse por el estallido de la segunda Guerra Mundial. La banda sonora se grabó en los estudios Sonoteque de Palma, con la participación de más de treinta músicos y precisamente ese trabajo, con la dirección musical y arreglos de Toni Cuenca, fue distinguido recientemente, en el Festival Internacional de Cine de Granada.

Asimismo, se ha podido ver en los festivales de Edmonton (Canadá), el Grand Off de Varsovia (Polonia), el Kino Duel (Rusia) y el Cinemajalvir de Madrid. Sus próximas citas serán el 30 de enero, cuando se fallan los Blogos de Oro españoles (llamados así porque el jurado está compuesto por destacados blogueros) y también está nominado en los Golden Awards italianos.

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó a Adrián Salzedo “por estos premios conseguidos en Nueva York y Los Ángeles, donde el nombre de la ciudad de Torrejón sonó con fuerza gracias a este gran cantante y actor, que además actuará mañana viernes 22 de enero en el Teatro Municipal José María Rodero”.