Spanish English

Noticias

El CEIP La Gaviota de Torrejón de Ardoz, premiado por su proyecto “El cole del futuro” del SuperReto DigiCraft

• El trabajo ha sido realizado por los alumnos de la clase de 6ºC de Primaria e incluye programación, realidad virtual, inteligencia artificial y robótica

• DigiCraft es un programa educativo que tiene como objetivo formar a niñas y niños de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitan desarrollar su máximo potencial. El programa se lleva a cabo en diferentes entornos, en los que prima el juego y la experimentación

• Los alumnos creen que el colegio del futuro pasa por cuidar el medio ambiente a través de la tecnología. Por eso, apuestan por colegios del futuro con grandes espacios verdes para investigar, siempre en contacto directo con la naturaleza y en los que la tecnología sea una ayuda para hacer de nuestro planeta un lugar más ecológico y sostenible

Los alumnos de la clase de 6ºC de Primaria del CEIP La Gaviota de Torrejón de Ardoz han sido premiados en el SuperReto Digicraft, organizado por la Fundación Vodafone España, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en el que han participado más de 450 centros educativos de toda España. Su proyecto “El cole del futuro” ha merecido el reconocimiento del jurado. En él, los escolares han trabajado programación, realidad virtual, inteligencia artificial y robótica.  

Torrejón de Ardoz, 30 de junio de 2021. DigiCraft es un programa educativo que tiene como objetivo formar a niñas y niños de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitan desarrollar su máximo potencial. El programa se lleva a cabo en diferentes entornos, en los que prima el juego y la experimentación. 

DigiCraft utiliza itinerarios formativos que usan distintas tecnologías emergentes como vehículo de aprendizaje: realidad aumentada, inteligencia artificial, videojuegos y robótica, entre otros. Cada itinerario está compuesto de una serie de actividades que combinan el mundo virtual con el mundo físico que buscan el factor sorpresa en los alumnos y, de esta forma, despertar de forma natural su interés el mundo digital.

En la entrega de premios que tuvo lugar el pasado 7 de junio estuvieron presentes la Viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert López-Ibor, miembros de la Fundación Vodafone, entre otras personalidades. A la hora de conceder este reconocimiento se han valorado la originalidad, la interactividad, así como la calidad artística. En el caso del proyecto del CEIP La Gaviota, los alumnos de 6ºC de Primaria creen que el colegio del futuro pasa por cuidar el medio ambiente a través de la tecnología. Por eso, apuestan por colegios del futuro con grandes espacios verdes para investigar, siempre en contacto directo con la naturaleza y en los que la tecnología sea una ayuda para hacer de nuestro planeta un lugar más ecológico y sostenible.

“Enhorabuena a los alumnos del colegio La Gaviota y a sus profesores por este reconocimiento que pone en valor el gran trabajo realizado”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Por su parte, el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, añadió que “el colegio La Gaviota siempre destaca por su participación en diferentes concursos en los que se implican los alumnos y su equipo docente, como ha sido el de este galardón y el ‘Premio Nacional eTwinning’, que también lograron recientemente”.