El CEIP La Gaviota de Torrejón de Ardoz realiza una actividad de "plogging" recogiendo basura, a la vez que han salido a correr por la ribera del río Henares

• Se trata de una modalidad deportiva surgida en Suecia que mezcla el deporte con el cuidado del medio ambiente, de forma que los alumnos del centro educativo torrejonero han hecho running a la vez que han recogido residuos, desarrollando así una conciencia ecológica

Cuidar del medio ambiente mientras se hace ejercicio físico, esa es la fórmula en la que se basa el "plogging". Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP La gaviota de Torrejón de Ardoz ha participado en esta modalidad deportiva surgida en Suecia y han recogido basura a la vez que han salido a correr por la ribera del río Henares con el objetivo de desarrollar una conciencia ecológica.

Torrejón de Ardoz, 4 de mayo de 2022. El pasado mes de abril los alumnos de este centro educativo torrejonero salieron a correr por la ribera del río Henares mientras recogían los residuos que se iban encontrando a su paso. De esta forma, los estudiantes consiguieron llenar varias bolsas de basura con todo tipo de residuos que luego depositaron en diferentes contenedores.

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó al centro educativo torrejonero y sus alumnos “por participar en esta iniciativa sostenible en la que han realizado un gran trabajo y este ejemplo que nos dan los más pequeños también mueva la conciencia y compromiso de los más mayores”.