El CEIP La Gaviota, premio 13ENISE por su proyecto para luchar y prevenir el bullying y el ciberbullying

• El Centro Educativo de Torrejón de Ardoz se llevó un cheque de 2.500 euros para comprar material tecnológico

• Este premio lo otorga el Instituto Nacional de Ciberseguridad y a la convocatoria se presentaron un total de 17 proyectos procedentes de centros escolares de Madrid, Andalucía, Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla y León

El Colegio de Educación Infantil y Primaria La Gaviota ha recibido el Premio 13ENISE a la mejor iniciativa escolar en materia de ciberseguridad gracias a su proyecto ‘I am not a target’. El galardón, dotado con un cheque de 2.500 euros para comprar material tecnológico, lo recibieron el pasado 23 de octubre de manos de Francisco Polo, Secretario de Estado para el Avance Digital, durante el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones de León.

Torrejón de Ardoz, 30 de octubre de 2019. Este premio lo otorga el Instituto Nacional de Ciberseguridad y a la convocatoria se presentaron un total de 17 proyectos procedentes de centros escolares de Madrid, Andalucía, Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

El proyecto ganador del CEIP La Gaviota “intenta fomentar los valores y la convivencia, evitando situaciones de acoso escolar y su objetivo principal es luchar y prevenir el bullying y el ciberbullying; además, ha servido para enseñar al alumnado a disfrutar de Internet de forma segura y responsable, y ha contribuido a desarrollar y estimular el talento en ciberseguridad”, según señalaron los miembros del centro educativo que estuvieron presentes en León.

La decimotercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (13ENISE), organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) —entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital— se ha celebrado los días 22 y 23 de octubre bajo el lema ‘Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad’, con la participación de 52 ponentes nacionales e internacionales.