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El CEIP Seis de Diciembre Torrejón de Ardoz recibe el certificado Gestión de la Tolerancia de AENOR por su compromiso con la educación inclusiva, equitativa e igualitaria

• El centro torrejonero, junto a otros tres más de la Comunidad de Madrid, son los primeros de toda España en recibir este reconocimiento

• El principal objetivo de la certificación del sistema de gestión de la tolerancia en centros educativos no universitarios de AENOR es reconocer la capacidad de la organización para satisfacer los requisitos de tolerancia que demandan, tanto la legislación, como la sociedad actual, cada vez más multicultural y diversa, en un contexto donde la realidad de los centros educativos evidencia claras manifestaciones de intolerancia, como son los casos de acoso escolar, entre otros

El CEIP Seis de Diciembre de Torrejón de Ardoz ha sido uno de los cuatro primeros centros educativos en España en recibir el certificado Gestión de la Tolerancia de AENOR por su compromiso con la educación inclusiva, equitativa e igualitaria. El pasado 26 de enero, su directora, Milagros Pérez de Madrid, recibió el diploma acreditativo en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Galileo.

Torrejón de Ardoz, 3 de febrero de 2023. El acto de entrega de estos reconocimientos se desarrolló dentro de la I Jornada de Buenas Prácticas en la Gestión de la Tolerancia, en la que se han presentado los resultados del proyecto CM Educando en Tolerancia, implementado por AIDEJOVEN Alianza Internacional para el desarrollo de los jóvenes y subvencionado por la Comunidad de Madrid. 

Este proyecto ha implicado la creación de una norma pública de calidad en la Gestión de la Tolerancia en los Centros Educativos con la Especificación Técnica UNE 0071 Sistema de gestión de la tolerancia en centros educativos. Tras pasar una auditoria, cuatro colegios han sido los que han superado todos los criterios de evaluación: El CEIP Seis de Diciembre de Torrejón de Ardoz, CEIP Giner de los Ríos de Parla, IES Villa de Valdemoro y el IES Villablanca de Vicálvaro. 

El principal objetivo de la certificación del sistema de gestión de la tolerancia en centros educativos no universitarios de AENOR es reconocer la capacidad de la organización para satisfacer los requisitos de tolerancia que demandan, tanto la legislación, como la sociedad actual, cada vez más multicultural y diversa, en un contexto donde la realidad de los centros educativos evidencia claras manifestaciones de intolerancia, como son los casos de acoso escolar, entre otros.