El CEIP Uno de Mayo celebra una carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos a favor del cáncer infantil

El colegio Uno de Mayo de Torrejón de Ardoz han sumado su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil. Así, ha celebrado una carreara solidaria que se enmarca dentro de la campaña “Muévete contra el cáncer infantil” que tiene el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la creación de una nueva habitación especial en la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en el Hospital La Paz de Madrid.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha acudido esta mañana al centro educativo torrejonero, junto a su directora, Lourdes Narváez, para acompañar a los alumnos, profesores, familiares y amigos en esta iniciativa, que busca concienciar a la sociedad de la necesidad de invertir en investigación. En este sentido, “Muévete contra el cáncer infantil” es un programa pedagógico de CRIS para centros educativos que busca explicar a los niños de 3 a 16 años el valor de la investigación para curar el cáncer, contribuyendo a una educación de calidad en la salud y el autocuidado promocionando hábitos de vida saludables y ayudando a comprender el mundo que les rodea.

De esta forma, centros educativos de todo el país desarrollan retos para sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para la investigación, ya que la Fundación CRIS Contra El Cáncer apuesta por la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil. Así, el dinero recaudado se destinará a la creación de una nueva habitación especial en la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en el Hospital La Paz de Madrid. Esta unidad trabaja en la investigación más puntera, los ensayos clínicos y las terapias más avanzadas para tratar el cáncer infantil con tratamientos personalizados para los casos más difíciles.