El Centro Polivalente Abogados de Atocha acogió la celebración de a una Jornada de Puertas Abiertas del programa “Encuentro” en el que participan un total de 70 menores de la ciudad

• La cita tuvo lugar en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y contó con la presencia del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, así como con los integrantes del proyecto

• Se trata de un proyecto que pretende proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para vivir la etapa adolescente a través de alternativas saludables, así como fortalecer su autonomía personal y enseñarles los recursos esenciales para alcanzar la edad adulta con suficientes garantías de éxito desde su propio proyecto de vida

Celebrada una Jornada de Puertas Abiertas del programa “Encuentro”, organizada por la Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Fundación Meridional con el objetivo de dar visibilidad y compartir el trabajo que se viene realizando desde enero de 2018 con los menores y adolescentes. La cita tuvo lugar en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y contó con la presencia del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, así como con los integrantes del proyecto.

Torrejón de Ardoz, 18 de octubre de 2019. Durante la jornada se presentaron las actividades y acciones que lleva desarrollando el proyecto a lo largo de los tres últimos cursos escolares dirigidas a adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años residentes en Torrejón de Ardoz. Además, se proyectó un video y se expuso un montaje fotográfico. Asimismo, varios de los participantes adolescentes subieron al escenario para exponer sus ideas sobre qué es este proyecto para ellos y para lo que les ha servido en su vida cotidiana.

Se trata de un proyecto que está dirigido a menores con edades comprendidas entre 12 y 18 años, cuyas familias se encuentran en intervención social en la Concejalía de Bienestar y que trabaja en las áreas socioemocional, escolar y pre- laboral, de ocio y tiempo libre y virtual. De esta forma, pretende proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para vivir la etapa adolescente a través de alternativas saludables, así como fortalecer su autonomía personal y enseñarles los recursos esenciales para alcanzar la edad adulta con suficientes garantías de éxito desde su propio proyecto de vida.