El Club Basket Torrejón presentó a sus 22 equipos ante la afición torrejonera

Notas de Prensa | DEPORTES
16/01/2012 - El Club Basket Torrejón presentó a sus 22 equipos ante la afición torrejonera

• El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, asistió a la presentación y destacó la gran labor de cantera y los resultados deportivos del Club de Basket Torrejón • Durante la temporada 2010/2011 todos los equipos A de cada categoría lograron clasificarse para jugar las eliminatorias por el título de la Comunidad, destacando el Junior A que alcanzó la Final a Cuatro disputada en Casarrubuelos y teniendo por rivales al Real Madrid, al que se derrotó, Estudiantes y Fuenlabrada • El C.D.E. Basket Torrejón nació en abril de 2001 fruto del acuerdo entre los clubes Torrejón Sport y CAB Torrejón y después de cuatro temporadas, se ha posicionado como uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid, consiguiendo en su primer año de fusión, grandes éxitos, como jugar la Fase Final Júnior de Madrid, cosa que en todo el corredor del Henares nadie había conseguido

El Club Basket Torrejón presentó en la tarde del pasado sábado ante la afición torrejonera a sus 22 equipos compuestos por un total de 250 jugadores. A la presentación asistió el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el edil de Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado. El equipo más destacado del club milita en la Liga EBA, contando con un 1ª Nacional masculino. Además, también cuenta con tres equipos juniors, destacando el Junior A, que esta encuadrado en el grupo A de A1, siendo el mejor grupo posible en su categoría y contando con rivales, como Real Madrid, Estudiantes o Fuenlabrada. Asimismo, hay otros tres equipos Cadetes con un potente cadete A que siempre está entre los ocho mejores equipos de la Comunidad de Madrid. Por su parte, la categoría infantil cuenta con tres equipos con un Infantil A entre los mejores equipos de la región y varios equipos en la competición minibasket federada siempre peleando por estar entre los mejores equipos de la Comunidad.

Además, varios equipos participan en ligas comarcales y liga municipal para completar y satisfacer a cualquier jugador que quiera practicar este deporte. En este sentido, durante la temporada 2010/2011 todos los equipos A de cada categoría lograron clasificarse para jugar las eliminatorias por el título de la Comunidad, destacando el Junior A que alcanzó la Final a Cuatro disputada en Casarrubuelos y teniendo por rivales al Real Madrid, al que se derrotó, Estudiantes y Fuenlabrada. Durante esta Final a Cuatro, Sergio Herranz, se proclamo Máximo anotador de la misma y Moussa Diagne, Máximo reboteador. El alcalde de Torrejón destacó la importante labor de cantera que desarrollada. “El Club Basket Torrejón cuenta con excelentes jugadores en todas la categorías gracias a la labor de cantera que realizan todos los monitores y entrenadores de los distintos equipos lo que se refleja en resultados deportivos y en la proyección de muchos jóvenes y niños”, indicó Rollán.

También hay que destacar la participación del equipo de Liga EBA en el playoff de ascenso a Adecco Plata, cayendo por el luego ascendido Maquinarias Aurteneche en la primera eliminatoria y reseñar la participación de Sergio Herranz, en la concentración del equipo nacional Sub 18 en Murcia previo al campeonato de Europa que se saldó con la medalla de oro y que sirve de reconocimiento al trabajo de cantera promovido por el club.

El Club Basket Torrejón nació en abril de 2001 fruto del acuerdo entre los clubes Torrejón Sport y CAB Torrejón y después de cuatro temporadas, se ha posicionado como uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid, consiguiendo en su primer año de fusión, grandes éxitos, como jugar la Fase Final Júnior de Madrid, cosa que en todo el corredor del Henares nadie había conseguido.

Pero el Club continuó  cosechando éxitos, y el equipo infantil jugó la final de Madrid, para posteriormente jugar la fase del sector ínter autonómico, ganando esta final y clasificándose para poder jugar un campeonato de España a nivel Infantil, algo que tampoco hasta ese momento ningún equipo había conseguido en toda la Comunidad de Madrid, a excepción del Real Madrid y Estudiantes y en el que se consiguió un honroso séptimo lugar.
A partir de ahí, han luchado todos los años por estar en la elite de los Clubes de la Comunidad de Madrid y superar esos logros, a pesar de ser un poco difícil, ya que en cuanto el Club tiene jugadores que destacan equipos, como Real Madrid y Estudiantes, los tantean y es muy difícil mantenerlos en el club. Por ello el Basket Torrejón también se ha consolidado como un club formador de cantera. Además, también ha conseguido otros logros importantes a nivel de selecciones, pues varios jugadores han conseguido estar en Selecciones, tanto autonómicas como nacionales.