Spanish English

Noticias

El Club de Judo Corredor del Henares destaca en el Campeonato de Madrid para niños de katas con 24 medallas

• Los judocas del equipo de Torrejón de Ardoz se llevaron 12 metales de plata y 12 de bronce en las categorías baby, minibenjamín y benjamín

• Este campeonato para los más pequeños se disputó en la modalidad de ‘Kodomo-no-kata’, una kata especialmente diseñada para niños, que tiene un carácter didáctico y que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Judo

El Club de Judo Corredor del Henares, de Torrejón de Ardoz, tuvo un papel destacado en el pasado Campeonato de Madrid para niños de katas en el que logró 24 medallas. Los judocas del equipo torrejonero consiguieron 12 metales de plata y otras 12 de bronce en las categorías baby, minibenjamín y benjamín.

Torrejón de Ardoz, 4 de junio de 2021. Este campeonato para los más pequeños se disputó en la modalidad de ‘Kodomo-no-kata’, una kata especialmente diseñada para niños, que tiene un carácter didáctico y que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Judo. Consta de un prólogo y siete series de movimientos y técnicas básicas, como, por ejemplo, cómo quitarse los zapatos al ingresar al dojo. 

“Quiero felicitar a los jóvenes judocas del Club de Judo Corredor del Henares, pero también a sus profesores porque lo más importante a estas edades es que los niños disfruten y, a la vez, aprendan los valores del deporte, en este caso, a través del judo, como pueden ser la disciplina y el respeto”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

“Desde hace muchos años, el Club de Judo Corredor del Henares lleva enseñando este deporte no solo a niños, sino también a adultos, logrando excelentes resultados y siendo un club de referencia en la Comunidad de Madrid, finalizó el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado.                  

Categoría Benjamín           

3º Puesto

Izan Arroyo Blázquez

Alejandra García Sánchez               

Categoría Minibenjamin

2º Puesto

Mateo Ramos Yepes

Izan Rosado Ramos

2º Puesto 

Bruno Rivas Gallardo

Gael Solís Padrón

3º Puesto

Álvaro Carpintero Molin

Marco García García

3º Puesto

Ángel Fuentes Corbett

Antonio Vaca Vilorio

3º Puesto 

Clara Ollero Arreba 

Gael Solís Padrón    

Categoría Baby

2º Puesto 

Leo Arroyo Blázquez

Joel Arroyo Blázquez

2º Puesto

Paula Rubio Guinea

Gala Domínguez Barba

2º Puesto

Carmen Pérez Caballero

Alba Moreno Gómez

2º Puesto

Daniel López Beleña

Javier González Bolado

3º Puesto

Mia Miranda Martin-Loeches

Samai Cañas Nieto

3º Puesto 

Darío Carpintero Molin

Eder Solís Padrón