Notas de Prensa | EDUCACIÓN
24/02/2012 - El Colegio público Beethoven y el IES Luis de Góngora se suman a partir del próximo curso al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid, incrementando este tipo de oferta educativa ya existente en otros seis centros del municipio

Al menos un tercio de sus clases a partir del próximo curso, serán en inglés, a excepción de la lengua castellana y las matemáticas. Estos nuevos centros se suman a los cinco colegios que ya imparten un tercio de sus enseñanzas en inglés, como son los colegios “Vicente Aleixandre”, “Giner de los Ríos”, “Buen Gobernador”, “Joaquín Blume” y “Severo Ochoa” y al Instituto de Educación Secundaria “Las Veredillas”. • Los profesores que impartirán las clases en estos centros educativos recibirán una formación intensiva con maestros británicos para reforzar su enseñanza. Además, los centros contarán con una serie de medidas de apoyo, entre las que destacan la asignación de auxiliares de conversación y dotación de equipamiento con tecnologías de la información y comunicación

De los 36 nuevos centros educativos que empezarán a funcionar en la Comunidad de Madrid como bilingües el próximo curso escolar, dos estarán situados en la ciudad de Torrejón de Ardoz. Se trata del colegio público Beethoven, el más joven del municipio ubicado en Soto Henares y del Instituto de Educación Secundaria Luis de Góngora de Fresnos que impartirán su enseñanza en los dos idiomas durante el curso 2012-2013. Estos centros educativos se suman a los cinco colegios que ya están funcionando desde hace unos años como centros bilingües en la localidad, como son el “Vicente Aleixandre”, “Giner de los Ríos”, “Buen Gobernador”, “Joaquín Blume” y “Severo Ochoa” y al IES Las Veredillas, incrementando así este tipo de oferta educativa en la ciudad. Con esta iniciativa se pretende que los alumnos puedan desenvolverse con normalidad utilizando la lengua inglesa como segundo idioma.

egún establece la normativa educativa, al menos un tercio de sus clases a partir del próximo curso, serán en inglés, pudiendo cada uno de los centros escoger cuales. Pueden ser cualquiera a excepción de la lengua castellana y las matemáticas, si bien el área de conocimiento del Medio lo será con carácter obligatorio a lo largo de toda la etapa de Educación Primaria. Además, los profesores que impartirán las clases en estos centros educativos recibirán una formación intensiva con maestros británicos para reforzar su enseñanza. Asimismo, los centros contarán con una serie de medidas de apoyo, entre las que destacan la asignación de auxiliares de conversación y dotación de equipamiento con tecnologías de la información y comunicación.

La concejala de Educación y Sanidad, Carla Picazo destacó que “la convivencia del inglés y el español en las aulas es una de nuestras prioridades y el objetivo de este programa de formación que desde el Gobierno local venimos impulsando durante los últimos cuatro años, es potenciar la enseñanza de calidad y el aprendizaje efectivo del idioma inglés de nuestros escolares”. Además, añadió la edil “con la llegada del colegio Beethoven y el instituto Luis de Góngora sumamos seis colegios y dos institutos que conforman el escenario bilingüe de Torrejón para el próximo curso”.