Spanish English

Noticias

El colegio público Ramón Carande cumple 25 años de vida

  Notas de Prensa | EDUCACIÓN
11/06/2012 - El colegio público Ramón Carande cumple 25 años de vida


 La concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, acudió al acto de celebración del 25 aniversario del centro que tuvo lugar el pasado viernes y por cuyas aulas han pasado varias generaciones de torrejoneros. El Ramón Carande abría sus puertas en 1987 y desde entonces han sido muchos los estudiantes y profesores que han pasado por el colegio que ahora cumple 25 años. Actualmente son 250 alumnos los que estudian en este centro educativo que ha sido uno de los más activos de la ciudad, siendo numerosas las actividades que ha realizado

 Veinticinco años de historia. El Colegio público Ramón Carande celebró el pasado viernes su 25 aniversario con un acto para conmemorar esta fecha tan señalada y que contó con la presencia de la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo. Uno de los centros más activos de la ciudad por cuyas aulas desde su entrada en funcionamiento, han pasado varias generaciones de torrejoneros. Además, desde entonces también se han alcanzado grandes logros en materia de educación en la ciudad, siendo este educativo un claro ejemplo del buen estado y de la notable calidad que tiene la enseñanza en Torrejón de Ardoz.
 

El Ramón Carande abría sus puertas en 1987 y desde entonces han sido muchos los estudiantes y profesores que han pasado por el colegio que ahora cumple 25 años. Actualmente son 250 alumnos los que estudian en este centro educativo que ha sido uno de los más activos de la ciudad, siendo numerosas las actividades que ha realizado. “El colegio Ramón Carande es una muestra de lo bien que está funcionando la educación en nuestra ciudad. En este sentido, en los últimos años nuestros colegios han ocupado los primeros puestos en la clasificación de la Prueba de Conocimientos y Destrezas. También nuestros alumnos despuntan a nivel individual en otras pruebas, como el caso de Álvaro Guzmán, el alumno que fue premiado por ser uno de los 25 mejores estudiantes de ESO de toda la Comunidad de Madrid”, indicó la concejala Carla Picazo.

Además, la edil destacó que cada año la ciudad cuenta con nuevos centros que se adhieren al proyecto de centros bilingües de la Comunidad de Madrid. “El año que viene dos nuevos centros, el Beethoven y el Instituto Luis de Góngora, comenzarán a impartir sus clases, tanto en inglés como en español aunque el Luis de Góngora ya tenía su propio programa de bilingüismo en francés. A ello se añade la importante apuesta que se ha realizado en los últimos cinco años en materia educativa con la apertura de cinco nuevas escuelas infantiles y dos nuevos colegios, la ampliación de varios de ellos, construyéndose incluso nuevos edificios; y la dotación de mejores servicios como la construcción de comedores en aquellos centros que no los tenían, como ocurrió con este centro en 2008”.

Por último, añadió Carla Picazo, “podíamos seguir mencionando los Premios Torrejón Estudia, el Plan de Mejora en los centros, el programa de colevacaciones en inglés, entre otras muchas actuaciones que son realidades de que la educación en nuestra ciudad sigue progresando con los años y se sigue invirtiendo en ella”.

 


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen