Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
02/03/2012 - El comercio “La Martinica” de Torrejón, ganador del premio “Madrid Comercial Hoy” dentro de la sexta edición del concurso “Madrid Región Comercial”

El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, ha asistido esta mañana a la entrega de los premios en apoyo al esfuerzo innovador y modernizador del pequeño comercio de la ciudad. El establecimiento torrejonero, dedicado a la venta de pintura, ha sido galardonado en reconocimiento a la modernidad de sus instalaciones y de su gestión comercial, así como a su diseño funcional adaptado a los nuevos hábitos de consumo en este sector. • Los premios, creados por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, reconocen el esfuerzo de aquellos establecimientos tradicionales que se han rehabilitado y han modernizado su estructura original, que han apostado por el diseño más innovador o han puesto en marcha nuevos servicios comerciales. • Además, el pasado año también resultó galardonada en la tercera edición de los Premios Referentes Empresariales, otorgados por el Ayuntamiento torrejonero con el premio a la conciliación en el comercio

El comercio “La Martinica” de Torrejón de Ardoz ha resultado ganador de la sexta edición del Concurso “Madrid Regional Hoy” en la categoría de “Madrid Comercial Hoy” en reconocimiento a la modernidad de sus instalaciones y de su gestión comercial, así como a su diseño funcional adaptado a los nuevos hábitos de consumo en el sector de la pintura. Así, el establecimiento torrejonero, que emplea a 12 personas y se creó originalmente en 1955, ha recibido este galardón por convertir una nave abandonada en un local comercial moderno y especializado en la venta de pintura, siendo la primera vez que un comercio de la ciudad consigue este premio. El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, ha asistido esta mañana a la entrega por parte del consejero de Economía y hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, de estos premios que reconocen el esfuerzo de aquellos establecimientos tradicionales que se han rehabilitado y han modernizado su estructura original, que han apostado por el diseño más innovador o que han puesto en marcha nuevos servicios comerciales.

“La Martinica” inauguró su nueva tienda de la avenida de la Constitución en junio del 2010 y posee 600 metros cuadrados de venta al público. Es un comercio totalmente informatizado y en breve se podrán hacer compras on line a través de su web. Además, sus sucursales, dos tiendas en Torrejón y otra en Alcalá de Henares, están conectadas telemáticamente. Asimismo, el establecimiento cuenta con los certificados ISO 9001 y 14001.

El concejal, Ignacio Vázquez, mostró su gran satisfacción “por que un establecimiento de Torrejón reciba este premio, ya que es la primera vez que un comercio de nuestra ciudad consigue este galardón”. Asimismo, el edil destacó que la filosofía de este establecimiento es el creamiento continuo. “Ha mantenido los 12 puestos de trabajo a pesar de la crisis económica, caracterizándose por su cercanía al público y al consumidor, así como por la venta a profesionales de la pintura. Además, con nuestra presencia aquí queremos mostrarles nuestro apoyo y potenciar el esfuerzo innovador y modernizador del pequeño comercio”.

Desde que se pusiera en marcha este certamen en al año 2005, como un complemento a la política regional de apoyo a la modernización e innovación del sector comercial, han participado 221 empresas, de las que 55 han resultado galardonadas. Así, el concurso apuesta por potenciar las relaciones entre los sectores del comercio y el turismo, la recuperación y restauración de establecimientos comerciales y de hostelería de carácter singular.

Pero no es el único premio que ha recibido este establecimiento de Torrejón. El pasado año también resultó galardonado en la tercera edición de los Premios Referentes Empresariales, otorgados por el Ayuntamiento y que reconocen las buenas prácticas de las empresas de la ciudad en aspectos como la conciliación de la vida laboral y familiar, la creación de empleo, el cuidado del Medio Ambiente y la excelencia. Así, La Martinica, que lleva más de 56 años en el municipio y que tiene en sus diferentes puntos de venta el sello de igualdad de la mujer en el trabajo, como el de AENOR y la ISO 9001 y 14001 fue premiada con la conciliación en el comercio.

Imagen no disponible