El concierto de la Rondalla y la Coral Polifónica de Torrejón, el espectáculo “El Lago” y la obra “Las bingueras de Eurípides”, este fin de semana, en el Teatro Municipal José María Rodero

• Las citas tendrán lugar hoy, viernes 15, y mañana, sábado, 16 de diciembre, a las 20:00 horas y el domingo, 17 de diciembre a partir de las 19:00 horas

• Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También a través del portal web giglon.com Además, se pueden reservar a través del teléfono 91 677 22 35, en horario de jueves a domingo de 16:00 a 18:00 horas y en el email: teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre)

• La programación del Teatro Municipal José María Rodero acogerá hoy, viernes, 15 de diciembre, el concierto de la Rondalla de Torrejón y la Coral Polifónica de Torrejón de Ardoz. El espectáculo se enmarca dentro de la inactiva “Los vienes son nuestro” y tiene un precio especial de 3 euros

• Además, mañana, sábado, 16 de diciembre, será el turno de “El Lago”, un espectáculo de gran originalidad y superación física, plástica e interpretativa del cuerpo de bailarines y que ahonda en la sociedad como un supuesto remanso de cisnes blancos, en el que el cisne negro se rebela desnudándose de apariencias para llegar a la verdad y a la libertad

• Por último, el domingo, 17 diciembre, llega “Las bingueras de Eurípides”, en la que un grupo de mujeres, lideradas por la misteriosa Dionisia, se reúnen por las tardes en torno a un bingo clandestino, donde el juego, en el fondo, no es sino una excusa para juntarse, merendar, contarse sus penas, compartir alegrías y preocupaciones y huir de una realidad triste y monótona. Sin embargo, hay un policía que está empeñado en hacerles la vida imposible y surgirán sorpresas y encuentros inesperados, que desembocarán en un final trágico y salvaje

• La programación completa se puede ver en el siguiente enlace: http://www.teatrojmrodero.es/programacion.php

La programación del Teatro Municipal José María Rodero continúa este fin de semana con grandes citas que no hay que perderse, como el concierto de la Rondalla de Torrejón y la Coral Polifónica de Torrejón de Ardoz, el espectáculo de ballet “El Lago” y la obra “Las bingueras de Eurípides”. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También a través del portal web giglon.com Además, se pueden reservar a través del teléfono 91 677 22 35, en horario de jueves a domingo de 16:00 a 18:00 horas y en el email: teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre).

Torrejón de Ardoz, 15 de diciembre de 2023. La programación del Teatro Municipal José María Rodero acogerá hoy, viernes, 15 de diciembre, el concierto de la Rondalla de Torrejón y la Coral Polifónica de Torrejón de Ardoz. El espectáculo se enmarca dentro de la inactiva “Los vienes son nuestro” y tiene un precio especial de 3 euros.

Además, mañana, sábado, 16 de diciembre, será el turno de “El Lago”, donde Víctor Jiménez revisa este paradigma del ballet ruso con su enseña de la constante investigación y experimentación de ritmos, movimientos y arquitecturas de luz, y esa cautivadora sensibilidad, que hace único el lenguaje transgresor de LaMov. Lejos del hilo narrativo del clásico abocado a la tragedia de un amor imposible, en este Lago imaginado, se ahonda en la superficie y en las capas más profundas que todos tenemos, en la dualidad de la apariencia y del yo auténtico, en la sociedad como un supuesto remanso de cisnes blancos en el que el cisne negro se rebela desnudándose de apariencias para llegar a la verdad y a la libertad. Un espectáculo, nuevamente, de gran originalidad y superación física, plástica e interpretativa del cuerpo de bailarines.

Por último, el domingo, 17 diciembre, llega “Las bingueras de Eurípides”. En un local semioculto de un viejo barrio, un grupo de mujeres, lideradas por la misteriosa Dionisia, se reúnen por las tardes en torno a un bingo clandestino. El juego, en el fondo, no es sino una excusa para juntarse, merendar, contarse sus penas, compartir alegrías y preocupaciones y huir de una realidad triste y monótona. Sin embargo, hay un policía que está empeñado en hacerles la vida imposible, permaneciendo siempre al acecho para cerrarles el local con el pretexto de que se trata un bingo ilegal. Ellas buscarán la manera de evitarlo, pero en el camino surgirán sorpresas y encuentros inesperados, que desembocarán en un final trágico y salvaje.