Spanish English

Noticias

El concierto de Pink Tones “Pink Floyd Show” Tour 2012 trae al Teatro Municipal José María Rodero la música de los míticos Pink Floyd en directo

  Notas de Prensa | CULTURA
29/05/2012 - El concierto de Pink Tones “Pink Floyd Show” Tour 2012 trae al Teatro Municipal José María Rodero la música de los míticos Pink Floyd en directo


 La cita tendrá lugar el sábado 2 de junio a partir de las 22:00 horas y se trata de un espectáculo fuera de abono con un precio único de 25 euros. La banda homenaje a Pink Floyd aterriza en Torrejón para ofrecer un espectáculo de gran calidad y lleno de pasión en el que no faltarán ninguno de los grandes éxitos de los británicos con un concierto que hará recordar al público algunos de los mejores momentos de la banda británica, considerada sin duda alguna como una de las mejores de la historia del rock
Tema: Actividades | Teatro Municipal

 Durante este fin de semana, los vecinos de Torrejón podrán revivir uno de esos momentos mágicos perdidos en la historia del rock con el concierto de Pink Tones “Pink Floyd Show” Tour 2012 que trae la música de Pink Floyd en directo. El grupo que rinde tributo a los míticos Pink Floyd, una de las más legendarias bandas del rock británico de todos los tiempos, aterriza en el Teatro Municipal José María Rodero para ofrecer un espectáculo de gran calidad y lleno de pasión en el que no faltarán ninguno de los grandes éxitos de los británicos. Tras su consolidación como una de las formaciones españolas que mejor capta la esencia de lo que simbolizó la original, llegan con este nuevo concierto dentro de la gira que conmemora los ocho años de los Pink Tones sobre los escenarios. La cita tendrá lugar el sábado 2 de junio a partir de las 22:00 horas y se trata de un espectáculo fuera de abono con un precio único de 25 euros.
 

La banda homenaje a Pink Floyd llega a Torrejón para dar un concierto que hará recordar al público algunos de los mejores momentos de la banda británica, considerada sin duda alguna como una de las mejores de la historia del rock. Con frescura y originalidad a pesar de ser una banda homenaje, Pink Tones es la mejor opción para recordar a los míticos Pink Floyd con este renovado repertorio de clásicos floydianos con interesantes arreglos y novedades. Además, en sus conciertos llevan sonidos que simulan los amplificadores de la época, el juego de luces o instrumentos, como el moog, con los que Pink Floyd tocó muchos de sus grandes temas.

Pink Tones "Pink Floyd Show" Tour 2012 acercan al público la obra de una de las formaciones más influyentes de la música popular de finales del siglo XX. Tienen por principio mantener la fidelidad de sonido a los temas originales, aunque no reparan en dar pinceladas de personalidad en la interpretación de los temas. “Echoes”, “Shine on your Crazy Diamond”, “Set the Controls for the Heart of the Sun”, “A Saucerful of Secrets”, “Atom Heart Mother” o “Dogs”, entre otros muchos éxitos, dan testimonio fiel a la obra original, pero van un paso más allá, al concebir los repertorios de sus actuaciones tal y como los Floyd los hubieran elegido para sus giras.

Es verdaderamente asombroso, cómo convierten en suite las nueve partes de “Shine on”, o la simetría que produce unir “Set the Controls” con “A Saucerful of Secrets”, o la utilización del “Theremin” en la parte coral de “Atom Heart Mother”. Todo ello acompañado de una puesta en escena cuidada, que supone un viaje sonoro y visual al universo Pink Floyd.

La música que hicieron en los años sesenta y setenta dejó un legado imborrable, discos perfectos y un sonido inmortal. La experiencia de vivir esa música en directo no puede morir con sus creadores, ese es el sentido de Pink Tones. El grupo nacido de un sentimiento común, el amor por el legado que dejó la mítica banda inglesa, está formado por Antonio Fernández, batería y percusión; Nacho Aparicio, teclados y samplers; Álvaro Espinosa, guitarras, voz y theremin; Pipo Rodríguez, saxo, guitarra y voces y Cefe Fernández, bajo, guitarra y voz. En definitiva, se trata de un montaje respetuoso y emotivo generado por auténticos fans de la banda británica. Sonido, imaginería Floyd y dosis de psicodelia progresiva respetuosa con la idea original de la banda británica. Todo un espectáculo para los sentidos.