El dispositivo de la Policía Local contra robos en establecimientos logra, gracias a dos intervenciones, la detención e identificación de varios individuos sospechosos de robos con fuerza

• El pasado martes 24 de noviembre, el alcalde, Ignacio Vázquez, se reunió con los comisarios de Policía Nacional y Policía Local para coordinar un dispositivo especial con el que disminuir los robos en comercios

• Agentes de la Policía Local detuvieron a un individuo e identificaron a otros 5 como sospechosos de robos con fuerza o con intimidación en establecimientos de la ciudad

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, en referencia a los robos en establecimientos, vuelve a reclamar al Gobierno de España una reforma del Código Penal que endurezca la reincidencia para que los delincuentes con numerosos antecedentes no salgan en libertad después de cometer más delitos, así como que se valore el posible endurecimiento de las penas de otros hechos delictivos

El dispositivo de la Policía Local contra robos en establecimientos comerciales puesto en marcha la pasada semana ha logrado gracias a dos eficaces intervenciones la detención e identificación de varios individuos sospechosos de robos con fuerza. El pasado martes 24 de noviembre, el alcalde, Ignacio Vázquez, se reunió con los comisarios de Policía Nacional y Policía Local para coordinar un dispositivo especial con el que disminuir los robos en comercios.

Torrejón de Ardoz, 10 de diciembre de 2020. En las últimas semanas se han producido algunos robos en establecimientos de la ciudad por distintos métodos criminales como alunizaje, butrón o al despiste, entre otros. Por este motivo, en el encuentro de trabajo se abordaron estos hechos y se confirmó la puesta en marcha de un dispositivo especial para afrontarlos que ha dado ya sus primeros frutos con estas detenciones.

En una primera intervención, los agentes de la Policía Local detuvieron a un individuo e identificaron a otros 5, como sospechosos de producir robos con fuerza o con intimidación en establecimientos comerciales de la ciudad. Gracias al dispositivo de seguridad se localizó en la Ronda Sur de Torrejón un vehículo conducido por un individuo cuyas características físicas coincidían con las dadas como uno de los posibles sospechosos de estos robos. Los agentes dan el alto al hombre y tras ser cacheado el sujeto y registrado el automóvil, los policías encontraron en el maletero un arma blanca de grandes dimensiones similar a la denunciada por los testigos de la zona comercial, procediendo a la detención del sospechoso y la identificación policial de los otros tres individuos que viajaban con él.

En una segunda intervención llevada cabo en el centro de la ciudad, agentes que forman parte del dispositivo de seguridad para prevenir los robos, localizan de madrugada a dos personas en actitud sospechosa que, al detectar la presencia policial, emprenden la huida. Los dos individuos fueron interceptados por los policías tras una breve persecución. Se procede al cacheo y registro de los mismos y se haya en su posesión diversas herramientas que podrían ser utilizadas para forzar cerraduras y puertas.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, en referencia a los robos en establecimientos, vuelve a reclamar al Gobierno de España una reforma del Código Penal que endurezca la reincidencia para que los delincuentes con numerosos antecedentes no salgan en libertad después de cometer más delitos, así como que se valore el posible endurecimiento de las penas de otros hechos delictivos.