El domingo, día 13, dentro de las actividades con motivo de la Semana de la Mujer, masterclass de defensa personal impartida por la tricampeona del mundo, Cristina Álvarez

• La Semana de la Mujer se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema "Avanzamos en igualdad, mejoramos en bienestar” con actividades para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres

• Esta actividad es gratuita y tendrá lugar en el Pabellón José Antonio Paraíso de 11:00 a 13:00 horas. Está dirigida a mujeres mayores de 12 años y para poder inscribirse hay que llamar al teléfono 91 678 38 63 o acudir a la Concejalía de Mujer, situada en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (C/Londres, 11-B, 1ª planta)

• Por otra parte, la Biblioteca Central Federico García Lorca ha estrenado una nueva sección, Punto Mujer, con títulos sobre literatura femenina, economía, filosofía, feminismo, guías del Instituto de la Mujer, cuentos coeducativos, biografías de mujeres célebres, entre otros

• El pasado lunes tuvo lugar el acto central de la Semana de la Mujer en el Teatro Municipal José María Rodero, con una charla de Anne Igartiburu, comunicadora y divulgadora del ámbito del desarrollo humano, y Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, creativa publicitaria, emprendedora e influencer que trabaja en pro de la conciliación de la vida familiar y laboral, en la que hablaron sobre el coste para la mujer de la conciliación y que fue un gran éxito

El domingo, día 13, continúan las actividades de la Semana de la Mujer que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema "Avanzamos en igualdad, mejoramos en bienestar” con actividades para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres. En el Pabellón José Antonio Paraíso tendrá lugar una masterclass de defensa personal impartida por la tricampeona del mundo, Cristina Álvarez de 11:00 a 13:00 horas. Esta actividad es gratuita y está dirigida a mujeres mayores de 12 años y para poder inscribirse hay que llamar al teléfono 91 678 38 63 o acudir a la Concejalía de Mujer, situada en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (C/Londres, 11-B, 1ª planta).

Torrejón de Ardoz, 11 de marzo de 2022. Por otra parte, la Biblioteca Central Federico García Lorca ha estrenado una nueva sección, Punto Mujer, con títulos sobre literatura femenina, economía, filosofía, feminismo, guías del Instituto de la Mujer, cuentos coeducativos, biografías de mujeres célebres, entre otros.

El pasado lunes tuvo lugar el acto central de la Semana de la Mujer en el Teatro Municipal José María Rodero, con una charla de Anne Igartiburu, comunicadora y divulgadora del ámbito del desarrollo humano, y Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, creativa publicitaria, emprendedora e influencer que trabaja en pro de la conciliación de la vida familiar y laboral, en la que hablaron sobre el coste para la mujer de la conciliación y que fue un gran éxito.

En ese mismo escenario, el martes 8 se representó la obra de teatro infantil “Princesas 2.0”, que llega para revolucionar los cuentos de hadas y mostrar que las princesas son fuertes y también pueden ayudar a los príncipes. Al acto acudieron alumnos de varios colegios de la ciudad y también se retransmitió vía online para los que no pudieron acudir.

También hay que destacar la Marcha por la Igualdad que recorrió el pasado domingo las calles del centro acompañada por una batukada del grupo Zacatum y que finalizó con un excelente concierto del grupo The Diva,s.

Para completar la programación, durante todo el mes de marzo, habrá encuentros online para emprendedoras, talleres online gratuitos, actividades en familia, teatro, cine, conferencias, charlas y exposiciones, entre otras actividades organizadas por las concejalías de Mujer y Cultura, el Teatro José María Rodero, las asociaciones de mujeres y los partidos políticos de la ciudad. Toda la programación se podrá consultar en la web municipal (www.ayto-torrejón.es) y en el folleto que recoge todas las actividades.

Ignacio Vázquez destacó que “la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres es una gran oportunidad para continuar reivindicando el imprescindible papel que las mujeres protagonizan en la construcción de nuestra sociedad, pero también para reflexionar sobre todas las barreras invisibles que quedan por superar para conseguir la tan deseada igualdad plena”.

“Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se realiza un importante esfuerzo para tratar de implantar en la sociedad la igualdad real entre mujeres y hombres, con el objetivo de garantizar que en nuestra ciudad todos y todas contemos con las mismas oportunidades para desarrollar nuestros proyectos vitales. De esta forma conseguiremos que Torrejón de Ardoz sea más democrático, moderno y comprometido con la justicia y la solidaridad; en definitiva, una ciudad socialmente cohesionada, en la que torrejoneras y torrejoneros disfrutemos de los mismos derechos y de las mismas oportunidades”, explicó la concejala de Mujer, que añadió que “no podemos olvidar, que con la pandemia que estamos sufriendo, ha aumentado la brecha de género, obligando a las mujeres a retomar roles tradicionales. Por ello, es necesario remover obstáculos para que tanto mujeres como hombres puedan dedicar su tiempo tanto al trabajo remunerado como al personal y doméstico y disponer de tiempo propio por igual”.

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA