El escritor local, Alberto Fernández, presenta su nuevo libro “Empresas Autistas” en Torrejón de Ardoz

• La cita tuvo lugar ayer en la Biblioteca Central Federico García Lorca y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, el autor del libro, Alberto Fernández y el ilustrador de la obra, Carlos Molina

• “Empresas Autistas” se ha convertido en un éxito de ventas al alcanzar el número 1 en dos categorías de Amazon: comunicación empresarial y educación especial y se fundamenta en la propia experiencia de su autor, el torrejonero Alberto Fernández. Siendo padre de un niño autista, en la obra combina sus vivencias con su trayectoria profesional como experto en comunicación, firmado en su prólogo por Mónica Galán Bravo, considerada la experta en comunicación verbal y no verbal más relevante de Iberoamérica

• “Empresas Autistas” es un libro imprescindible para todos aquellos que quieran aprender a comunicarse mejor, a entender y respetar la diversidad, y a cambiar el mundo con sus mensajes. Gracias a visibilizar el concepto de la neurodiversidad, se ha creado un universo de contenido que se ajusta a todos los gustos

• El libro, publicado por la editorial “Letrame”, ha recibido el aplauso de la crítica y el público, que lo ha valorado con 5 estrellas en Amazon con más de 30 críticas en sus diferentes formatos. Los lectores destacan el estilo cercano y ameno del autor, así como la utilidad y originalidad de sus consejos. Muchos de ellos afirman que el libro les ha ayudado a mejorar su comunicación con sus equipos, clientes, alumnos o familiares

El escritor torrejonero, Alberto Fernández, presentó su nuevo libro “Empresas Autistas”. A través de su propia experiencia, como padre de un niño autista, y su trayectoria profesional en comunicación, el autor busca representar un movimiento social consistiendo en abrazar la neurodiversidad y descubrir el autismo como un aliado para fomentar el respeto y la convivencia. La cita tuvo lugar ayer en la Biblioteca Central Federico García Lorca y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, el autor del libro y el ilustrador de la obra, Carlos Molina. En el acto los asistentes pudieron conocer más a fondo el autismo, hubo un turno de preguntas y se terminó con la firma de ejemplares. El ejemplar se puede encontrar en la sección de autores locales de las bibliotecas municipales de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 13 de marzo de 2024. “Empresas Autistas” se ha convertido en un éxito de ventas al alcanzar el número 1 en dos categorías de Amazon: comunicación empresarial y educación especial y se fundamenta en la propia experiencia de su autor, el torrejonero Alberto Fernández. Siendo padre de un niño autista, en la obra combina sus vivencias con su trayectoria profesional como experto en comunicación, firmado en su prólogo por Mónica Galán Bravo, considerada la experta en comunicación verbal y no verbal más relevante de Iberoamérica.

Con esta obra, Alberto Fernández busca representar un movimiento social consistiendo en abrazar la neurodiversidad y descubrir el autismo como un aliado para fomentar el respeto y la convivencia. El propio autor declara que “es crucial entender que las diferencias no deben ser motivo de golpes, acoso o rechazo, sino de inclusión y aprendizaje mutuo”.

El autor comparte las claves para mejorar la comunicación en el ámbito empresarial y educativo, basándose en las herramientas que ha utilizado para ayudar a su hijo a expresarse y a integrarse en la sociedad. En la actualidad, 2 de cada 3 niños autistas sufren acoso escolar, y movimientos sociales como este son imprescindibles para apoyar a estas personas y sus familias en su lucha por la aceptación y la igualdad.

El libro ha conseguido crear un universo de contenido ajustándose a todos los gustos. El lector podrá disfrutar de “Empresas Autistas” en versión impresa, ebook, además de una completa experiencia audiovisual, que presenta 23 capítulos grabados en los que, el autor, mira a la cámara y comparte de manera personal el camino que lo llevó a comprender cada concepto y los juegos que desarrolló para incorporarlos en la vida de su hijo autista. También, "Empresas Autistas" ofrece mentoría exclusiva, donde un grupo máximo de 10 personas comparten semana a semana un viaje junto al autor, explorando diferentes herramientas, juegos y cómo estas pueden transformar su comunicación y relaciones personales.

Alberto Fernández Parrón es un escritor y experto en comunicación nacido en Torrejón de Ardoz. Es licenciado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado como director de comunicación en una multinacional farmacéutica. Actualmente, trabaja dirigiendo un proyecto internacional en una multinacional e imparte cursos y conferencias sobre comunicación empresarial y educación especial.