• La cita tuvo lugar ayer en el Centro Cultural El Parque y contó con la presencia del concejal de Cultura, José Antonio Moreno

• Se trata de la cuarta novela del autor torrejonero después de "Soledad no solo es un nombre", "Soledad, mi heroína" y "Se necesita Vigilante” en la que consigue afianzar un estilo personal, característico en toda su biografía como escritor. En este nuevo trabajo vuelve a recurrir a la figura de Rafael, quien se convierte de nuevo, en el hilo conductor de una historia repleta de diferentes episodios que no dejará indiferente al lector

El escritor torrejonero, Acisclo Ruíz, presentó ayer su nuevo libro “Noches en vela, luz fiel compañera”. La cita tuvo lugar en el Centro Cultural El Parque y contó con la presencia del concejal de Cultura, José Antonio Moreno. En el acto, el autor comentó su novela, hubo un turno de preguntas y se terminó con la firma de ejemplares a los presentes. La obra se puede encontrar en la sección de autores locales de las bibliotecas municipales de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 11 de noviembre de 2022. Se trata de la cuarta novela del autor torrejonero después de "Soledad no solo es un nombre", "Soledad, mi heroína" y "Se necesita Vigilante” en la que consigue afianzar un estilo personal, característico en toda su biografía como escritor. En este nuevo trabajo vuelve a recurrir a la figura de Rafael, quien se convierte de nuevo, en el hilo conductor de una historia repleta de diferentes episodios que no dejará indiferente al lector.

En “Noches en vela, luz fiel compañera”, pasear por la calle, subir a un autobús o sentarse en cualquier lugar, se convierte en la mejor inspiración. Personajes cotidianos toman forma, se transforman en protagonistas de unos relatos ya existentes, solamente era cuestión de recogerlos con cariño y llevarlos al maravilloso mundo de la imaginación. Pequeños trozos de la vida se plasman de forma sutil en pocas líneas. De apariencia breve, microrrelatos se hacen grandes, emulando en sí mismos una grandeza intuida desde su nacimiento. El baile de frases se adorna, se vuelve poesía en el mirar de tus ojos, en el reflejo de tiempos pasados, de presente nostálgico, de sentimiento dispar, capaz de envolver suavemente o clavar la afilada pluma sobre el blanco papel. Como todo cuento tiene su moraleja, en ocasiones oculta, la mayoría visible, siempre instructiva. Disfrutar de la vida escribiendo y ganar vida haciéndolo, fórmula personal para tener identidad propia.

“Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz siempre apoyamos a nuestros escritores locales e intentamos que tengan un especial protagonismo en las bibliotecas municipales en la sección especial que tenemos dedicada a ellos para promocionar la lectura de sus obras”, ya que Torrejón de Ardoz cuenta con una gran cantidad de escritores que destacan por la calidad de sus creaciones y desde la Concejalía de Cultura tratamos de darles visibilidad organizando iniciativas como esta”, indicó el concejal de Cultura, José Antonio Moreno.