Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
27/03/2012 - El Gobierno Local rechaza las pintadas alusivas a la huelga general que han ensuciado varias fachadas del municipio

Además, lamenta la actitud del presidente del PSOE de Torrejón que fue sorprendido colocando carteles de la convocatoria de la huelga sobre mobiliario urbano

El Gobierno Local de Torrejón de Ardoz rechaza y condena las pintadas anónimas aparecidas en distintas fachadas del municipio, alusivas a la convocatoria de huelga general, que no sólo afean y ensucian la ciudad sino que su limpieza supondrá un gasto añadido para las arcas públicas. Además, lamenta la actitud del presidente del PSOE de Torrejón que fue sorprendido por la Policía Local pegando carteles de dicha huelga en mobiliario urbano como cabinas telefónicas, marquesinas de autobús o contenedores.

Esta actitud está prohibida por las ordenanzas municipales elaboradas para salvaguardar la limpieza y estética del municipio, muy afectado en años pasados por este tipo de vandalismo que ensució de manera muy importante las paredes de Torrejón. Tan sólo la limpieza de las pintadas localizadas hasta el momento, puede suponer un gasto superior a los 1.000 euros.

El civismo y el trabajo de Policía Local y de la Concejalía de Medio Ambiente han conseguido que este problema remita en Torrejón de Ardoz en los últimos años, lo que hace aún más lamentable que un cargo público, máximo responsable del principal partido de la oposición, no respete las más mínimas normas de convivencia.

El Gobierno Local pide a los autores de estas pintadas que respeten las normas cívicas de la ciudad como hacen la inmensa mayoría de los vecinos y a los responsables políticos del PSOE que respeten las ordenanzas municipales, porque cabe preguntarse con qué autoridad pueden querer regir esta ciudad si no respetan las normas y bienes públicos que pretenden gestionar.