Spanish English

Noticias

El Gobierno local se felicita porque tras 8 años de silencio el PSOE se une a su petición de traslado de la Base Aérea, aunque sea plagiando mociones del PP

  Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
29/02/2012 - El Gobierno local se felicita porque tras 8 años de silencio el PSOE se une a su petición de traslado de la Base Aérea, aunque sea plagiando mociones del PP


 El Pleno del Ayuntamiento celebrado hoy ha aprobado una enmienda presentada por el PP en la que se insta al Gobierno de España para que traslade la Base Aérea, evitar que el vuelo de sus aviones nos afecten, instalar una red de sensores acústicos y compensar a la ciudad por las molestias y peligros sufridos con 600 millones de euros. El Gobierno local del Partido Popular ha presentado numerosas mociones al Pleno solicitando el traslado de la Base Aérea y del Cuartel de Automovilismo creando en su lugar la Universidad, desde que ostenta la Alcaldía, siendo la última de ellas en octubre de 2011. • Después de 8 años de silencio, el Partido Socialista se dedica a plagiar las mociones que el Partido Popular ha presentado durante los últimos años. • El PSOE de Torrejón sólo se ha atrevido a presentar mociones hasta 2004 cuando no gobernaba en la Nación demostrando así que antepone su subordinación al partido a la defensa de los intereses de los torrejoneros.

 El Gobierno local se felicita porque tras 8 años de silencio en el Pleno del Ayuntamiento celebrado hoy, el PSOE se ha unido a su petición de traslado de la Base Aérea, aunque sea plagiando las mociones que el Partido Popular ya ha presentado en numerosas ocasiones desde que asumió la responsabilidad de gobernar Torrejón de Ardoz. Han tenido que pasar dos legislaturas y que el Gobierno de la Nación deje de ser socialista para que el PSOE local se una a la petición del Gobierno local de trasladar la Base Aérea y el Cuartel de Automovilismo. De este modo, el PSOE de Torrejón vuelve a demostrar que antepone su subordinación al partido a la defensa de los intereses de los torrejoneros.
 

Tal y como reconocen en su propia moción, el PSOE local sólo se ha atrevido a pedir el desmantelamiento de la Base Aérea cuando ha existido un Gobierno del PP en la Nación. Sin embargo desde 2004, coincidiendo con la llegada al Gobierno de la Nación, el PSOE no se ha atrevido a presentar ni una sola propuesta sobre este asunto en el Pleno del Ayuntamiento. Una actitud de cobardía que contrasta con el Partido Popular de Torrejón de Ardoz que siempre ha antepuesto los intereses de los vecinos de Torrejón de Ardoz incluso a los de su partido, ya que desde que el PP gobierna ha presentado propuestas en el Pleno e incluso ha llevado iniciativas dentro de sus propios órganos de partido, algo que el PSOE no ha hecho durante los 27 años que gobernaron Torrejón.

El Partido Popular ha presentado numerosas mociones para solicitar el traslado de la Base Aérea. Las dos últimas fueron defendidas el 26 de octubre de 2011 y el 27 de noviembre de 2011. En dichos plenos se instaba al Gobierno de España para que realizase en Torrejón de Ardoz las siguientes actuaciones:

- Trasladar la Base Aérea y hasta ese momento evitar que el vuelo de sus aviones nos afecten, instalar una red de sensores acústicos para medir el ruido y compensar a la ciudad de Torrejón de Ardoz por las molestias y peligros sufridos con 600 millones de euros.

- Trasladar el Cuartel de Automovilismo recuperando ese espacio para la Universidad y dotaciones.

Además se ha instado al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que realice la siguiente actuación en Torrejón de Ardoz:

- Crear la Universidad en el actual Cuartel de Automovilismo.

En el mismo sentido, el Partido Popular ha presentado una enmienda a la totalidad que ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado hoy, instando nuevamente al Gobierno de España para que traslade la Base Aérea y lleva acabo las medidas solicitadas ya mencionadas.

El vicealcalde y portavoz de Gobierno, José Luis Navarro, indicó que “parece mentira que el PSOE hable de poses sobre este asunto, ya que eso es precisamente lo que hicieron ellos hace años al acampar junto a la entrada de la Base Aérea, la anterior alcaldesa y el ex secretario general del PSM, Rafael Simancas, pidiendo el traslado de esta instalación militar, o el compromiso que adquirió en Torrejón el ex Ministro y actual dirigente del PSOE, Jesús Caldera, de trasladar la Base y durante los 8 años que gobernaron España no hicieron nada”. Además añadió que “el PSOE de Torrejón durante los 8 años que gobernó Zapatero se olvidó de reclamar el traslado de la Base, anteponiendo su subordinación al partido a la defensa de los intereses de los torrejoneros”. Y recordó que el “PSOE sólo se acuerda de trasladar la Base Aérea cuando no gobierna en la Nación. Parece que sólo les interesa este asunto para hacer demagogia política”.

El vicealcalde y portavoz de Gobierno, José Luis Navarro, ha indicado que “el PP ha elevado propuestas tanto al Ayuntamiento Pleno como a los órganos de dirección del partido como ocurrió en el 17º Congreso Nacional celebrado recientemente en Sevilla cuando presentó una enmienda a la Ponencia Económica del mismo”. En ella el PP de Torrejón de Ardoz argumentaba que “dentro del marco financiero de las administraciones locales y buscando medidas que optimicen los recursos existentes, y en aras a contribuir a la estabilidad y viabilidad financiera de estas administraciones, se propone que solicitando que en aquellos municipios donde existan instalaciones militares ubicadas en los núcleos urbanos o en las inmediaciones de los mismos que signifiquen un porcentaje importante del suelo municipal, como en el caso de Torrejón de Ardoz cuyas instalaciones militares ocupan más de un tercio del total del municipio, se proceda al traslado de dichas instalaciones a ubicaciones alejadas de los núcleos urbanos para evitar cualquier tipo de afección a las zonas residenciales y se ponga a disposición de los Ayuntamientos dicho suelo para utilizarlo como una herramienta que contribuya a la sostenibilidad y viabilidad económica de sus cuentas o en caso contrario que se estudie la posibilidad de compensar a dichos Ayuntamientos por menoscabar claramente parte de sus recursos naturales”.