El Grupo de Terapia Antiadicciones Rehabilitadora (GRUTEAR) celebra mañana sus XX Jornadas informativas y de prevención de adicciones

• La cita tendrá lugar mañana sábado 9 de noviembre a partir de las 17:30 horas en el Centro Cultural Las Fronteras

• Así, mañana sábado 9 de noviembre a partir de las 17:30 horas en el Centro Cultural Las Fronteras tendrán lugar las XX Jornadas informativas, que contarán con una ponencia a cargo de la psicopedagoga y técnico asesor de Grutear, Rosa María Blázquez

El Grupo de Terapia Antiadicciones Rehabilitadora (GRUTEAR) celebra una de las actividades más significativas de esta asociación. Así, mañana sábado 9 de noviembre y bajo el lema de “Grutear, 25 años ayudando”, tendrán lugar las XX Jornadas informativas y de prevención de adicciones, que contarán con una ponencia a cargo de la psicopedagoga y técnico asesor de Grutear, Rosa María Blázquez. La cita tendrá lugar a partir de las 17:30 horas en el Centro Cultural Las Fronteras.

Torrejón de Ardoz, 8 de noviembre de 2019. La Asociación Grutear, tiene como objetivos básicos el desarrollo del tratamiento de los enfermos alcohólicos y drogodependientes para su desintoxicación, deshabituación, rehabilitación e integración personal, familiar y social y la información pública de los riesgos y consecuencias del consumo del alcohol y otras drogas, así como el tratamiento y ayuda a sus familiares, orientada siempre por los principios de integración social, laboral y de normalización. No se conforma con que el enfermo deje de ingerir estas sustancias, sino que intenta subir un escalón más y propiciar que la vida del alcohólico en abstinencia y su familia, tenga unas pautas de comportamiento y desarrollo normales.

Grutear se fundó el 20 de noviembre de 1994. Es una Asociación sin ánimo de lucro; y está dirigida única y exclusivamente por enfermos rehabilitados o por familiares de éstos. Entre las iniciativas se encuentran las de divulgación en centros sanitarios, mesas informativas, actividades terapéuticas de convivencia en el medio natural; la entrega de placas al primer año de abstinencia, iniciativas deportivas como rutas de senderismo, campeonatos deportivos o la Carrera popular “Día sin alcohol” y actividades festivas en Navidad o el Día de la Tortilla. También organiza actividades infantiles, entre otras.