Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO
04/09/2012 - El Hospital de Torrejón abre una Escuela Infantil con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a sus trabajadores

• La nueva guardería tiene una capacidad para 42 niños y cuenta con tres aulas, un office, una sala de psicomotricidad y usos múltiples, un patio de juego acolchado y una zona específica para la lactancia materna. Además, cuenta con un horario muy amplio, dividido en dos turnos: el primero de ellos de 8:00 a 15:00 horas y el segundo de 15.00 a 22:00 horas • El Hospital de Torrejón es uno de los primeros centros que cuenta con una Escuela Infantil en sus instalaciones dentro de la Comunidad de Madrid y uno de los pocos que lo tiene en España

El Hospital de Torrejón de Ardoz ofrece a sus empleados un servicio de guardería con la nueva Escuela Infantil que ya ha abierto sus puertas. Se trata de un servicio más que estará a disposición de los trabajadores de este centro sanitario con el objetivo de que puedan conciliar la vida laboral y personal en las mejores condiciones posibles. La concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, y el gerente del Hospital, Ignacio Martínez Jover, han visitado esta mañana la guardería que tiene una capacidad para 42 niños y cuenta con tres aulas, un office, una sala de psicomotricidad y usos múltiples, un patio de juego acolchado y una zona específica para la lactancia materna. Además, cuenta con un horario muy amplio dividido en dos turnos: el primero de ellos de 8:00 a 15:00 horas y el segundo de 15.00 a 22:00 horas. De este modo, permitirá dar servicio tanto al personal que tenga turno de día, como de tarde.

Coincidiendo con el mes de su primer aniversario, el Hospital de Torrejón estrena una nueva Escuela Infantil para los niños y niñas de sus empleados. De esta forma, los trabajadores del centro sanitario torrejonero podrán beneficiarse de este servicio y llevar a sus hijos a una guardería en su propio centro de trabajo, conciliando así su vida laboral y familiar.

El Grupo WorkandLife gestionará esta Escuela, la cuarta que pone en marcha esta empresa en un Hospital en la Comunidad de Madrid, tras el de Alcorcón, Fuenlabrada y el Infanta Cristina de Parla. De esta forma, el Hospital de Torrejón es uno de los primeros centros que cuenta con una Escuela Infantil en sus instalaciones dentro de la Comunidad de Madrid y uno de los pocos que lo tiene en España. Además, como el resto de Escuelas Infantiles que este Grupo gestiona en empresas, se trata de un Centro de puertas abiertas, con patio propio y con un Proyecto Educativo de alta calidad. Asimismo, cuenta con número de centro autorizado y acceso a Becas de la región.

“Este nuevo proyecto es uno de los pasos más efectivos para apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores del Hospital de Torrejón. Además, se trata de una escuela moderna, en la que se ha cuidado todos los detalles y, sobre todo, muy luminosa, lo que permitirá ahorrar muchas horas de luz artificial. Asimismo, las puertas y bisagras están adaptadas y revestidas para evitar lesiones a los niños”, indicó la concejala, Carla Picazo. Además, añadió la edil “es una gran noticia que se abra esta Escuela Infantil por los puestos de trabajo que generará”. Por último, Carla Picazo agradeció la sensibilidad que ha tenido la Dirección del Hospital por haber impulsado y respaldado esta Escuela Infantil dentro del centro, para beneficio de sus empleados.

Por su parte, el gerente, Ignacio Martínez Jover, destacó que con este servicio el Hospital de Torrejón se sigue consolidando como un centro de referencia en todos los sentidos. “Si ya lo es en el trato y atención a los pacientes, por los magníficos profesionales que forman parte de este centro y por disponer de la mejor tecnología sanitaria, ahora también lo será por ofrecer los mejores servicios y las mejores oportunidades en materia de conciliación de la vida laboral y familiar a los profesionales que trabajan aquí”.

Imagen no disponible
imagenimagen