El Hospital Universitario de Torrejón asiste más de 16.000 partos desde su apertura en 2011

• El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, mostró su satisfacción porque ya son más de 16.000 los niños que han nacido en el centro sanitario torrejonero, una cifra que demuestra el compromiso de este hospital con la humanización tanto en la etapa del embarazo como posteriormente en el parto

• Como dato curioso hay que decir que el Hospital Universitario de Torrejón asistió 17 partos en poco más de un día, produciéndose el primer nacimiento a las 3:15 horas de la madrugada del pasado miércoles y el último a las 7:32 horas del jueves, lo que demuestra el volumen de nacimientos que se producen en el hospital y que lo consolidan como la quinta maternidad de la Comunidad de Madrid

El Hospital Universitario de Torrejón alcanza ya los más de 16.000 partos desde su apertura en 2011. El alcalde, Ignacio Vázquez, mostró su satisfacción porque ya son más de 16.000 los niños que han nacido en el centro sanitario torrejonero, una cifra que demuestra el compromiso de este hospital con la humanización tanto en la etapa del embarazo como posteriormente en el parto. En este sentido, el hospital cuenta con un Programa de Parto Respetado que ofrece cuidados individualizados basados en las necesidades de la mujer, una escucha activa y el respeto de sus decisiones durante todo el proceso.

Torrejón de Ardoz, 10 de septiembre de 2019. Como dato curioso hay que decir que el Hospital Universitario de Torrejón asistió 17 partos en poco más de un día, produciéndose el primer nacimiento a las 3:15 horas de la madrugada del pasado miércoles y el último a las 7:32 horas del jueves, lo que demuestra el volumen de nacimientos que se producen en el hospital y que lo consolidan como la quinta maternidad de la Comunidad de Madrid.

“Estamos muy felices de que en el Hospital de Torrejón sigan naciendo niños y más a este ritmo. Han nacido más de 16.000 niños desde su apertura, lo que pone de manifiesto que las madres de Torrejón prefieren dar a la luz en este Hospital no sólo por la cercanía, sino por la calidad de los medios técnicos y sobre todo por la gran profesionalidad del equipo sanitario”, señaló el alcalde Ignacio Vázquez.

Además, ha que destacar la calidad de la atención sanitaria que ofrece el área de maternidad del Hospital Universitario de Torrejón, que cuenta con la última tecnología sanitaria existente en el mercado y con ocho paritorios donde la mujer puede dilatar y dar a luz en la misma sala, algo que no ocurre en la mayoría de los Hospitales. Asimismo, en el Hospital de Torrejón existe la opción de que las mujeres embarazadas puedan tener un parto en el agua y cuenta con un paritorio especialmente acondicionado para ello. Es otra de las particulares que tiene este centro y que poseen muy pocos en España dentro de la sanidad pública, a las que hay que sumar que también la madre puede personalizar el paritorio, por ejemplo, con la música o la intensidad de la luz, entre otras cosas.

El Hospital Universitario de Torrejón tiene el compromiso de fomentar la lactancia materna como mejor vía de alimentación del recién nacido. El centro, que posee la certificación de IHAN (antiguo programa hospital amigo de los niños), cuenta también con el Programa Piel con Piel, que garantiza el vínculo entre madre y niño desde el instante del nacimiento, de modo que la madre y el niño no son separados en ningún momento, salvo que exista una situación clínica que obligue a separarlos.