Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO
03/05/2013 - El Hospital Universitario de Torrejón celebra el Día de la Madre con una jornada para homenajear a las más de 2.300 mujeres que han dado a luz en este centro sanitario

La cita tendrá lugar el próximo lunes 6 de mayo a partir de las 10:30 horas y contará con la presencia del alcalde, Pedro Rollán, la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo y el gerente del Hospital, Ignacio Martínez Jover

• Además, la jornada también contará con una serie de talleres, como “Suelo pélvico”, a cargo del servicio de Fisioterapia, “Masaje infantil”, por parte de la enfermería de Pediatría y “Yoga posparto”, que será impartido por las Matronas del centro sanitario. Para participar en alguno de ellos hay que apuntarse en el correo electrónico diadelamadre@torrejonsalud.com

Se acerca el Día de la Madre y el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz quiere rendir homenaje a todas las mujeres que han sido madres en el centro sanitario torrejonero desde que abriera sus puertas en septiembre del pasado 2011. Por ello ha organizado una jornada conmemorativa sobre la importancia del papel de ser madre.  La cita tendrá lugar el próximo lunes 6 de mayo a partir de las 10:30 horas y contará con la presencia del alcalde, Pedro Rollán, la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, y el gerente del Hospital, Ignacio Martínez Jover.

El Hospital Universitario de Torrejón ha organizado una jornada en conmemoración a las más de 2.300 mujeres que ya han dado a luz en este centro sanitario. La cita comenzará a partir de las 10.30 horas y en ella tendrá lugar la conferencia ”Las madres: el motor del cambio”, a cargo de la supervisora de Paritorio, Elena Revilla y la Matrona de AP, Amparo García-Escribano. A continuación será el turno para un coloquio con testimonios de las mujeres asistentes.

Además, la jornada también contará con una serie de talleres, como “Suelo pélvico”, a cargo del servicio de Fisioterapia, “Masaje infantil”, por parte de la enfermería de Pediatría y “Yoga posparto”, que será impartido por las Matronas del centro. Para participar en alguno de estos talleres que tendrán lugar el próximo lunes 6 de mayo a partir de las 12:15 horas hay que apuntarse en el correo electrónico diadelamadre@torrejonsalud.com.

En este sentido, el área de maternidad del Hospital cuenta con la última tecnología sanitaria existente en el mercado y con paritorios donde la mujer puede dilatar y dar a luz en la misma sala, algo que no ocurre en la mayoría de los Hospitales. Asimismo, existe la opción de que las mujeres embarazadas puedan tener un parto en el agua, existiendo un paritorio especialmente acondicionado para ello. Es otra de las novedades que tiene el centro sanitario torrejonero y que poseen muy pocos en España dentro de la sanidad pública. Hasta el momento cerca de 100 mujeres han utilizado esta posibilidad para traer a sus hijos al mundo.

Igualmente, el Hospital cuenta con los programas “Piel con Piel” que garantiza el vínculo entre madre y niño desde el instante del nacimiento, de modo que la madre y el niño no son separados en ningún momento, salvo que exista una situación clínica que obligue a separarlos y el de “Fomento de la Lactancia Materna” como mejor vía de alimentación del recién nacido. Además, el centro posee la certificación de IHAN (antiguo programa hospital amigo de los niños).

Imagen no disponible