Spanish English

Noticias

El Hospital Universitario de Torrejón cumple 11 años al servicio de los torrejoneros, marcando un hito en la historia de la sanidad de la ciudad

• Desde que abrió sus puertas el 22 de septiembre de 2011 el centro sanitario ha atendido a decenas de miles de torrejoneros

• Dentro de los actos para conmemorar este undécimo aniversario de la inauguración del Hospital Universitario de Torrejón se ha celebrado una jornada en la que el agradecimiento a pacientes y profesionales ha sido el protagonista. Además, ha reunido a su Consejo de Pacientes, para agradecer la confianza depositada durante todos estos años

• “Éramos la única ciudad de más de 100.000 habitantes de la Comunidad de Madrid que no tenía hospital, una infraestructura tan vital para el funcionamiento de una ciudad. Una vez que se ha conseguido este hito hacemos un balance muy satisfactorio. Este hospital cubre un amplio abanico de necesidades con una gran calidad asistencial, aunque reconocemos que no todo es perfecto porque se pueden mejorar muchas cosas, pero creo que el grado de satisfacción de los pacientes está por encima de la media de otros hospitales”, afirmó el regidor torrejonero

• “Año tras año el Hospital Universitario de Torrejón se ha hecho más accesible a los torrejoneros gracias a la apertura de la Estación de Tren Soto del Henares, que acerca el Hospital a la Zona Centro de la ciudad al permitir llegar a él en tan sólo 3 minutos desde la estación de tren de Plaza de España, a ello hay que sumar que desde el 4 de diciembre de 2020 está abierto a los vecinos el nuevo aparcamiento en altura gratuito de 584 plazas de la calle Jorge Oteiza, situado junto al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz y la estación de tren Soto del Henares. El estacionamiento cuenta con 584 plazas en tres plantas, incluyendo 20 para personas de movilidad reducida. Con estas medidas es más fácil el acceso al centro sanitario a nuestros vecinos”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez

• La directora gerente del hospital, Maria Pilar Navarro, recordó que “es una satisfacción agradecer a todos los profesionales del centro el espléndido trabajo que llevan haciendo durante 11 años. El objetivo es que nuestros pacientes estén bien atendidos y satisfechos y gracias al trabajo de todos se ha conseguido”

Se cumplen 11 años de la inauguración del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz que abrió sus puertas el 22 de septiembre de 2011. Más de una década en la que ha atendido a decenas de miles de torrejoneros y ha marcado un hito en la historia de la sanidad de la ciudad. El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Sanidad en funciones, Esperanza Fernández, acompañados por la directora gerente del hospital, Maria Pilar Navarro han visitado esta mañana el centro sanitario con motivo de su undécimo aniversario realizando un balance muy positivo de su trayectoria y lo que ha significado para la ciudad. Dentro de los actos para conmemorar este undécimo Aniversario de la inauguración del Hospital de Torrejón se ha celebrado una jornada en la que el agradecimiento a pacientes y profesionales ha sido el protagonista. Además, ha reunido a su Consejo de Pacientes, para agradecer la confianza depositada durante todos estos años. 

Torrejón de Ardoz, 22 de septiembre de 2022. El Consejo de Pacientes se ha celebrado en formato completamente presencial en el Salón de Actos del hospital por primera vez desde 2019 y ha abordado diferentes iniciativas de interés para los grupos de pacientes y asociaciones que lo conforman: el cambio de imagen de la Asociación Española contra el Cáncer, los resultados de la primera edición de la Escuela de Pacientes de Ictus del centro y el lanzamiento de la sexta edición del Camino de Cervantes, que comenzará este domingo 25 de septiembre en Torrejón de Ardoz.

Después de esta reunión, los miembros del Consejo de Pacientes presentes en el centro han desvelado la palabra “Gracias” de un mural conmemorativo en el hall del hospital en el que se puede ver la fachada del hospital sobre diferentes formas de colores. Este mural ha sido elaborado por el grupo de artistas locales Olorapintura, que ha participado en el homenaje a los once años de vida del centro a través de su arte. En paralelo, los pacientes pediátricos del centro, tanto aquellos hospitalizados como los que han acudido al centro a pruebas y consultas, han recibido un globo sin látex que ha puesto colorido a su visita al hospital.

Tras una visita institucional del equipo directivo del centro junto a los representantes de la Consejería de Sanidad, la directora gerente y las direcciones asistenciales del centro han celebrado la fecha con los equipos médicos y de enfermería con un almuerzo especial, así como con los pacientes hospitalizados, que han recibido un pequeño obsequio y han podido disfrutar de un menú conmemorativo.

“Éramos la única ciudad de más de 100.000 habitantes de la Comunidad de Madrid que no tenía hospital, una infraestructura tan vital para el funcionamiento de una ciudad. Una vez que se ha conseguido este hito hacemos un balance muy satisfactorio. Este hospital cubre un amplio abanico de necesidades con una gran calidad asistencial, aunque reconocemos que no todo es perfecto porque se pueden mejorar muchas cosas, pero creo que el grado de satisfacción de los pacientes está por encima de la media de otros hospitales”, afirmó el regidor torrejonero.

“Año tras año el Hospital Universitario de Torrejón se ha hecho más accesible a los torrejoneros gracias a la apertura de la Estación de Tren Soto del Henares, que acerca el Hospital a la Zona Centro de la ciudad al permitir llegar a él en tan sólo 3 minutos desde la estación de tren de Plaza de España, a ello hay que sumar que desde el 4 de diciembre de 2020 está abierto a los vecinos el nuevo aparcamiento en altura gratuito de 584 plazas de la calle Jorge Oteiza, situado junto al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz y la estación de tren Soto del Henares. El estacionamiento cuenta con 584 plazas en tres plantas, incluyendo 20 para personas de movilidad reducida. Con estas medidas es más fácil el acceso al centro sanitario a nuestros vecinos”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, la edil de Sanidad en funciones, Esperanza Fernández, valoró que “gracias a la apertura de este centro, se ha conseguido que vuelva a haber niños nacidos en Torrejón desde su apertura en 2011. Y este hecho que puede parecer habitual no lo era hace 11 años cuando el lugar de nacimiento de los torrejoneros era Madrid o Alcalá”.

Por último, la directora gerente del hospital, Maria Pilar Navarro, recordó que “es una satisfacción agradecer a todos los profesionales del centro el espléndido trabajo que llevan haciendo durante 11 años. El objetivo es que nuestros pacientes estén bien atendidos y satisfechos y gracias al trabajo de todos se ha conseguido, realizando un esfuerzo constante por ofrecer la mejor atención sanitaria”.

En este sentido, el centro cuenta con una amplia cartera de servicios y especialidades de referencia como Cirugía Cardíaca, Medicina Materno-Fetal, programa de Embarazo y Parto Respetados, Unidad de Hemodinámica y Cirugía Vascular, entre otras. Así como unidades multihospital como la Unidad de Mama o el Área del Corazón. En cuanto a humanización, el Hospital Universitario de Torrejón cuenta con iniciativas dirigidas a los que más lo necesitan, como un plan de diversidad funcional severa o grave que garantiza la accesibilidad universal en la atención sanitaria mejorando la experiencia de los pacientes y su calidad de vida, un programa de musicoterapia en colaboración con la Fundación Diversión Solidaria para los pacientes críticos en UCI o iniciativas de humanización pediátrica como la Sala de Cine de la planta de hospitalización de los más pequeños.